X-Men: Primera Generación considerada la película con más errores de 2011

Póster francés X-Men: Primera Generación

Según el ránking publicado por Movie Mistakes, X-Men: Primera Generación es la película con más errores de 2011, la mayoría de ellos de continuidad con respecto a la trilogía original de películas de X-Men y X-Men Orígenes: Lobezno, o errores históricos.

Póster francés X-Men: Primera Generación

Ojo porque puede haber spoilers, ya que se describen múltiples escenas y puede resultar fatal para personas que no hayan visto la película y que no quieran ver su trama destripada.

Equipo o personal visible: En la escena en la que Sebastian Shaw revela el casco de Magneto a Emma Frost en el submarino, puedes ver el micrófono en el reflejo del casco durante toda la escena.

Error histórico: Cuando los barcos norteamericanos y soviéticos atacan a los mutantes en la playa disparan una gran cantidad de misiles tierra-tierra. Se supone que la película es en 1962, durante la Crisis de los Misiles Cubanos, y que un barco pueda disparar misiles tierra-tierra era un hecho recién presentado y no era muy común. Pero lo que hace esto un error técnico es que la descarga que vemos es de misiles anti-barco RGM-84 Harpoom, presentados en 1977, y misiles RGM-109 Tomahawk (podrían ser anti-barco o de tierra) desarrollados en los 70 y que entraron en servicio en 1983.

Error de la trama: Al final de la película disparan a Xavier, lo que hace que quede paralítico, pero en Lobezno y X-Men: La Decisión Final vemos a un Profesor X mucho más viejo caminando.

Continuidad: La posición de la mano del granjero de cerdos se mueve después de que Erik se la haya clavado en la mesa hacia el final de la escena.

Error histórico: Al comienzo de la película, Shaw da una moneda al jove Eric. Esa moneda es una moneda nazi de 5 marcos de 1934, pero la moneda en realidad se produjo entre 1936 y 1939.

Otro: Después de que el Profesor X haya sido disparado y esté en los brazos de Moira, mueve su pierna en el trasfondo del discurso de reclutamiento de Erik.

Otro: La navaja usada en la escena del pub de Argentina nunca estuvo manchada de sangre, a pesar de haber sido clavada en el estómago de un hombre y dos veces en la mano de otro.

Continuidad: En Primera Generación, el Profesor X queda incapacitado en 1962 al final de la película. En las películas previas de X-Men, camina cuando visita a Jean con Magneto a mediados de los 70.

Continuidad: En una escena en la que Xavier está apuntando con una pistola a Magneto, la distancia entre la pistola y la cabeza de Magneto cambia entre disparos.

Continuidad: En la película X-Men original, Xavier menciona que conoció a Magneto cuando tenía 17 años. En esa película, no le conoce hasta que ya ha pasado los 20, incluso después de convertirse en profesor.

Error histórico: La primera imagen del barco de Shaw dice que están en Miami. Aún en esa escena, vemos un enorme puente suspendido en el fondo. Ese puente es el Sunshine Skyway Bridge de Tampa, no de Miami. Eso también ayuda a saber que ese puente fue construido en 1982, no en 1962.

Error histórico: Erik llega en Argentina a un lugar llamado Villa Gesell, mostrado como una pequeña ciudad en medio de las montañas. Villa Gesell es una ciudad costera de la costa del océano Atlántico, sin montañas.

Error histórico: Se ve aterrizar un helicóptero Westland Bell 47G con el registro de G-CHOP en el cuartel general del ejército ruso cuando Charles, Magneto y los X-Men se aproximan. El registro denota que es un helicóptero británico, así que es improbable que estuviera en el medio de Rusia, y este modelo en particular fue construido en 1966, cuatro años más tarde de la Crisis de los Misiles Cubanos.

Continuidad: En esta película, Emma Frost es vista como una mujer adulta (más o menos de la misma edad que el Profesor X y Magneto). Pero el personaje visto en X-Men Orígenes: Lobezno, ambientada años más tarde cuando el Profesor X y Magneto son mucho mayores, es mucho más joven.

Error histórico: En la escena en la que se detienen por primera vez en el centro de investigación mutante, están en un Cadillac de marzo del 72, cuando la película está ambientada en 1962.

Continuidad: En la escena en la que Erik se enfrenta a Shaw en el barco, el peinado de Emma cambia de estar suelto a medio recogido justo después de que Shaw la castigue por herir a los de su propia clase.

Error histórico: Cuando se sientan en la mansión de Xavier hay cojines en los sofás hechos en una fábrica Sanderson, Dandelion Clocks, fábrica que fue diseñada en 2009, pero la película está ambientada en los 60.

Continuidad: Cuando Mística está con su tabla de ejercicios y Erik suelta la barra sobre ella, su pierna derecha cambia de estirada a doblada en las diferentes imágenes.

Continuidad: Hank McCoy se transforma en Bestia en X-Men: Primera Generación. Sin embargo, en X-Men 2, cuando Mística conoce al guardia en el bar, Hank McCoy, sin pelo, está hablando en directo por televisión.

Continuidad: Cuando Xavier congela a Levene tiene un chorro de agua contra sus labios. En la siguiente imagen el chorro está contra su nariz sin que él se haya movido.