Marc Webb habla sobre los lanzarredes de Spiderman en The Amazing Spider-Man

The Amazing Spider-Man

Marc Webb, director del reinicio de la versión cinematográfica de Spiderman, que tendrá lugar el año que viene con The Amazing Spider-Man, ha hablado para LA Times sobre por qué decidió incluir el uso de los lanzarredes en la película (algo que recordemos que en la trilogía de Sam Raimi no se hizo), diciendo que eso ayudó a dramatizar el intelecto de Peter Parker. También habló del diseño del traje, diciendo que querían hacer el cuerpo más largo y ágil (algo que enfatiza las alargadas patas del símbolo del pecho).

Sobre por qué decidieron usar lanzarredes:

Tuve una reunión con Stan Lee y hablamos sobre los lanzarredes. Yo tenía curiosidad por la representación de los dispositivos porque en las anteriores películas prescindieron de ellos y queríamos reestablecernos. Esa fue una razón, pero la otra cosa fue el hecho de que los lanzarredes eran capaces de dramatizar el intelecto de Peter y pensaba que eso era genial. Estaba en los cómics y tenemos un diseño diferente pero es un elemento guay para tener. No es algo que usemos demasiado o sobreexplotemos. Para mí, es algo que recuerdo de cuando era niño y pensaba que estaría genial si me los pudiera construir yo mismo.

Sobre el diseño del traje:

Prestamos atención a la pregunta de ‘¿Cómo lo haría un niño?’. Y obviamente nos tomamos algunas licencias. También queríamos un diseño que hiciera el cuerpo más largo y más estilizado, más de un acróbata, alguien increíblemente ágil, y las piernas de la araña del símbolo del pecho era algo que usamos para enfatizar eso. Hicimos un puñado de trajes diferentes para diferentes condiciones de luz. Quería algo que funcionase un poco mejor por la noche. Prestamos atención a eso y también hicimos la red del traje un poco más oscura. Con el traje y los lanzarredes queríamos enfatizar que esas son cosas que hizo Peter Parker y que él mismo es especial incluso aunque se sienta como fuera de lugar.