Russell Balogh habla de su participación en X-Men: Primera Generación y Capitán América: El Primer Vengador

El actor Russell Balogh ha concedido una entrevista a Comic Book Movies para hablar de su participación en las películas X-Men: Primera Generación y Capitán América: El Primer Vengador, además de su intención de perseguir la interpretación de algún superhéroe en la gran pantalla.

– En primer lugar, ¿nos puedes hablar un poco de ti?

Bueno, solo empecé a actuar profesionalmente hace unos años. Es lo que siempre había querido hacer pero es una industria en la que es muy difícil entrar. Simplemente sentí que estaba en el momento correcto de mi vida para ir y perseguir mi sueño. En mi carrera he coincidido con alguna gente extremadamente talentosa, he visto cosas increíbles en los sets y he estado involucrado en un buen número de superproducciones. Ahora solo quiero más y más, me encanta lo que hago y siento que tengo mucho que ofrecer. Solo tengo que continuar trabajando duro y esperar poder dar el gran salto. Creo que tu fabricas tu propia suerte en la vida y creo fuertemente en que trabajar duro al final tiene su recompensa. Podría no ocurrir a corto plazo pero nunca puedes darte por vencido.

– Eres relativamente nuevo en la actuación, pero ya has sido contratado para películas grandes como Capitán América: El Primer Vengador o X-Men: Primera Generación. ¿Cómo es tener un papel (ya sea grande o pequeño) en este tipo de películas?

La respuesta a esa pregunta es simple, increíble. Soy un grandísimo fan de las películas en general así que estar involucrado en hacerlas es increíble. Con películas como Capitán América y X-Men ya había investigado y leído sobre las producciones antes de haber sido contratado, así que conseguir un papel (aunque pequeño) es increíblemente emocionante.

Por otro lado, puede ser una verdadera sorpresa cuando vas a trabajar en algo de lo que no sabes mucho. Coge, por ejemplo, Tinker Tailor Solider Spy. Sabía que el reparto era increíble y que la historia estaba basada en la novela superventas de John Le Carre, pero ver a gente como Gary Oldman, Colin Firth y Hurt y Mark Strong interpretando juntos fue increíble.

– Interpretaste a un banquero suizo en X-Men: Primera Generación. ¿Qué nos puedes contar de tu experiencia a la hora de rodar esa película?

Bueno, suficientemente divertidos, mis días de rodaje fueron de hecho añadidos. El rodaje en el Reino Unido terminó en diciembre del año pasado, pero durante la post-producción se decidió que se requerían algunas escenas adicional. Así que filmamos esas escenas durante un fin de semana en la primavera. Esa fue la primera vez que coincidí con Michael Fassbender y no me desagradó. Vino como un tipo genuinamente genial y recuerdo verle chocar las manos con todo el mundo una vez que llegó el domingo por la tarde. Yo ya era un gran fan de su trabajo, pero verle en el set como Magneto en una de mis franquicias favoritas fue una verdadera satisfacción.

– ¿Y qué me dices de Capitán América: El Primer Vengador? ¿Puedes decirnos algo sobre el tiempo que pasaste como Artillero Pesado de Hydra?

Solo hay una cosa que me viene a la mente cuando pienso en Capitán América e Hydra, las batallas. Tío, era genial verlas en la vida real e incluso mejor estar en medio. No puedo esperar a verlas en la gran pantalla, muchas explosiones, espectaculares efectos y acción extrema en general, así que va a ser impresionante.

– ¿Requería el papel que vistieses uno de esos abultados trajes de Hydra que vimos en varios tráilers y fotos? ¿Cómo era eso, y qué tipo de armas tenías que llevar?

Hubo aspectos positivos y negativos de ser uno de los soldados de la división de Artillería Pesada de Hydra. En primer lugar, son los soldados más grandes y malos, así que incluso los otros soldados de Hydra se asustaban cuando uno de estos pasaba cerca. Desafortunadamente, con el tamaño viene el peso. Recuerdo al equipo diciéndome que los lanzallamas y los depósitos de combustible pesaban sobre 70 kg. mientras me los ponían. Obviamente, esto tiene sus consecuencias cuando estás en un set de una película durante unas cuantas horas bajo las luces y otro equipo que genera calor, pero por supuesto no lo habría cambiado por nada del mundo.

– ¿Con cuáles, si es que hubo alguna, de las estrellas de la película trabajaste?

Bueno, afortunadamente coincidí brevemente con todos, Hugo, Chris, Hayley y Tommy Lee. Primero vi a Hugo con el traje de Cráneo Rojo. Resultaba aterrador, y es mucho más alto de lo que imaginaba. Estaba paseando arriba y abajo esperando a entrar a rodar cuando de repente se cruzó conmigo y hubo contacto visual. En ese momento yo estaba encantado de ser uno de sus soldados de Hydra. Quiero decir que realmente parecía lo que se supone que era. Fue genial conocer a Tommy Lee, simplemente una leyenda de Hollywood, más de lo que se puede decir. Un tipo muy bueno que encuentra tiempo para saludar a todo el mundo, un tipo realmente bueno. Ahora necesito ser profesional y dar las gracias a Hayley así que todo lo que puedo decir es preciosa con P mayúscula. Lucía genial como Peggy Carter e interpretó muy bien. Creo que es una palmada en la espalda para el casting del director. Ahora lo que puedo decir sobre el propio Capi, bueno, es que es simplemente un tipo de Brooklyn. (Lo siento, no pude resistirlo).

– ¿Cómo es ser dirigido por Joe Johnston?

No tuve mucha interacción personal con Joe. Sin embargo, ciertamente parecía ser un director que sabe lo que quiere y que no se mueve hasta que está todo correcto. Estoy de acuerdo con ese punto de vista, incluso aunque tengas que hacerlo 19 veces. Realmente creo que ha hacho un buen trabajo con el Capi y estoy seguro de que la gente estará de acuerdo una vez que haya visto la película.

Ahora que has estado en un par de películas basadas en cómics, ¿hay algún superhéroe o villano en el que estarías interesado de interpretar en la gran pantalla?

Bueno, me habría encantado interpretar al hombre de acero pero el papel se lo han dado recientemente al talentoso Henry Cavill. ¿No van a reiniciar Batman en 2015 después de The Dark Kinght Rises?