Joss Whedon discute sobre si Los Vengadores es demasiado masculina

Joss Whedon

Joss Whedon era, hasta ahora, mayormente conocido por su trabajo con Buffy Cazavampiros. En esa serie trabajó con un reparto donde predominaban las féminas, lo que le ha otorgado experiencia a la hora de escribir a mujeres. Sin embargo, Los Vengadores es justamente todo lo contrario en ese aspecto, con solo dos papeles femeninos. Uno de ellos es la Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, y mientras describe una escena entre ella y Mark Ruffalo (Bruce Banner), Whedon se deshace en elogios hacia la joven actriz.

Bueno, tengo que decir que recientemente hice una escena con Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, y Mark estuvo increíble, es conmovedor, es muy bueno, tuve la sensación de que todo era maravilloso. Del lado de Scarlett siento que realmente está aportando mucho y hay algo que no puedo describir, hay algo increíble en lo que está haciendo, y simplemente no sé cómo describirlo, y realmente estuve intentando trabajar en ello, intentar imaginar qué es, ese Factor X, y me dí cuenta de que era que ahora llevaba ya tiempo rodando con chicos.

Salió mi heterosexualidad latente. Me sentía otra vez como una chica en la película, Kobe se fue durante mucho tiempo. Es un poco duro porque realmente hay dos papeles femeninos que son importantes y después de un tiempo me siento como ‘Chicos, sois geniales, ¿pero dónde está Scarlett?’ Pero estamos intentando mantener un equilibrio. No creo que vaya a sentirme más macho por ser sexista o vacío, y no será demasiado histriónico, como una foto de una mujer de los años 40. He sido acusado de no ser lo suficientemente hombre para dirigir Los Vengadores. Oh, sí, es correcto.  Bueno, imagina que fuese muy hombre, me verías en un bar y no pensarías que soy muy macho, no me hablarías. Te irías a menos que quisieras un cosmo derramado por encima de tu camisa. Porque puedo hacerlo, y lo haré.

El hecho es que hay mucha acción en esta película, y hay mucha testosterona en esos personajes. Los propios actores tienen más incluso que los propios personajes. El reparto es, en la vida real, un equipo mucho mejor de lo que son Los Vengadores.

Pero el hecho es que, al final, todo el punto se postula, todo el mundo intenta superar al resto, sea en una conversación, en una pelea o en la película en general, así que es algo muy masculino. Aunque hay mucha angustia y mucho drama humano, que son las razones por las que vas a ver la película, pero se supone que no se puede hablar de eso en una película de acción, también hay mucha expresión de ese drama humano a través de los golpes en la cara de unos a otros y de los coches que saltan por los aires, así que creo que todo el mundo va a ganar.