[SDCC2011] Panel de Marvel Vs. Capcom en la Comic Con de San Diego

Nuevos personajes, habilidades y trajes debutarán en el próximo Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, según se anunció en el panel de Marvel Vs. Capcom de la Comic Con de San Diego. Aunque ya se conocían algunos de los nuevos personajes Strider Hiryu y Firebrand (del lado de Capcom) y Motorista Fantasma y Ojo de Halcón (del lado de Marvel), en el panel se mostraron más en profundidad junto a los nuevos trajes, el contenido descargable y el resto de nuevas opciones.

Strider Hiryu, que debutó en el clásico juego de Capcom Strider, regresa a la serie Marvel vs. Capcom después de no haber aparecido en Marvel Vs. Capcom 3. Según comenta Ryota Niitsuma, productor del juego:

Cuando lanzamos Marvel Vs. Capcom 3 y no estaba Strider, los fans se enfadaron. Como íbamos a lanzar Ultimate, decidimos incluirlo. Strider no es exactamente el mismo que en la segunda entrega, pero si eres un fan del Strider d ela segunda parte, te sentirás como en casa, porque hemos mantenido la esencia de quién era.

Firebrand es uno de los malos del videojuego Ghost and Goblins. Es un dragón con garras, que tiene la habilidad de volar, escupe fuego y encadena múltiples movimientos para lanzar ataques cuerpo a cuerpo.

¿Alguien ha jugado a Ghost and Goblins? Entonces sabréis lo fuerte que puede llegar a ser este tipo.

Sobre los personajes de Marvel no hablaron demasiado, ya que serían abordados en profundidad en el panel de Marvel Games. Sin embargo, los usaron para ilustrar mejor algunas de las nuevas opciones de trajes que se les ha dado a los personajes. Cada personaje tendrá al menos dos nuevos trajes basados en los cómics y videojuegos clásicos y con más detalle que simplemente un cambio de color.

Una de las cosas que realmente queríamos hacer con Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 era no hacer un cambio de color. tendrás a Tormenta con su aspecto de los 90.

Para demostrar el cambio, se mostró a Fénix, y además de su traje estándar, también tenía unos basados en X-Men Forever, New X-Men, X-Factor y la Era de Apocalipsis.

El panel también mostró formas alternativas para los personajes en el juego de Super Nintendo Marvel Super Heroes: War of the Gems, que contaba con versiones malignas de Ojo de Halcón, Iron Man y Lobezno.

También se presentaron exclusivas en formato descargable que pueden obtenerse inicialmente comprando el juego en vendedores específicos, aunque más adelante podrían adquirirse sin problema. Los compradores de Gamestop tendrán un trajes alternativo para X-23, a la Tormenta de sus tiempos con cresta, la Chun Li de Street Fighter Alpha y una Morrigan en plan Casual Friday. Los clientes de Amazon podrán descargar un Centinela con más detaalle, un Dr. Muerte con la armadura de Doomwar, a Strider con ropas más parecidas a las del juego original y un Cyber Akuma. Finalmente, los compradores de Best Buy recibirán a Super Skrull con el traje de Annihilation, una versión especial de Crimson Viper, al Wesker de S.T.A.R.S. y al M.O.D.O.K. de Nextwave.

Acto seguido se mostró un fragmentó de lo que será una película hecha por ordenador que se puede ver durante el juego. El vídeo empezó con el logo de las películas de Marvel en el que se pasan páginas, seguido por uno de Capcom similar, para mostrar después imágenes de los personajes en 3D congelados en medio de la acción.

Para el último juego hicimos la película por ordenador, intentamos recrear los cómics americanos en videojuegos japoneses. Esta vez, queríamos meteros en los cómics, como si estuvierais entrando en cada viñeta.

El panel terminó con una competición en la que participaban jugadores que usaban personajes de Marvel contra jugadores que usaban personajes de Capcom. La mayoría de jugadores tendían a usar a los personajes nuevos. Los equipos de Marvel dominaron la competición, con el momento más espectacular siendo uno en el que un jugador, usando a Ojo de Halcón, acabó con su oponente usando un especial en el que dispara una flecha con el Hombre Hormiga montado en ella, que después se convierte en el Hombre Gigante y aplasta al contrincante.