Los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador hablan del futuro de Steve Rogers

Capitán América: El Primer Vengador

Hablando para Cinema Blend, los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador, Christopher Markus y Stephen McFeely han revelado unos cuantos detalles sobre el futuro de Steve Rogers, desvelando exactamente en lo que contribuyó el director de Los Vengadores, Joss Whedon, al guión de la película.

– Sé que Joss Whedon dirige Los Vengadores, pero también contribuyó un poco al guión de Capitán América. ¿Qué aportó exactamente?

Christopher Markus: Bueno, básicamente lo leyó y le dio una aprobación de continuidad, solo para asegurarse de que su Steve encajara con nuestro Steve, y que de repente no fuera en 2012 una especie de bromista loco. Realmente fue algo más del estilo de asegurarse de que todo el universo encajara.

– Cuando estáis trabajando en un guión, ellos siempre están pensando en esto. ¿Tenéis en mente posibilidades para la secuela directa además de para Los Vengadores?

Stephen McFeely: Ya sabes, es raro porque ya hay una secuela en marcha. Ya estamos en el proceso, y aunque ya estábamos escribiendo y aportando ideas, fue realmente difícil hasta que leímos Los Vengadores. Porque solo podíamos hacer ciertas escenas geniales si Joss Whedon no las había hecho ya antes, y eso aún no lo sabíamos. Así que una vez que leímos Los Vengadores todo fue bien, a partir de ahí es desde donde pudimos seguir un camino que aún no se había explorado.

Christopher Markus: Pero ya en la primera, no era cómo se rodara, sino sobre el conocimiento de que todos esos amigos que está haciendo, es un chico que nunca tuvo un lugar y que finalmente ha encontrando un lugar, y ya sabes que eso puede perderse otra vez. En la secuela vuelve a donde estaba cuando era un chico débil sin hogar, el hogar que encontró fue hace 70 años. Así que esto es lo divertido a tener en mente. Y también el hecho de que hay muchos grandes villanos e historias que no pueden juntarse en una, así que las mantienes en la cola. Ahora no tenemos sitio para ellas, pero no hay problema en meterles más adelante.

– Soy muy curioso. Mencionáis que estáis trabajando en el borrador de la secuela. ¿Habéis decidido si va a tener lugar en la época actual o si vais a volver a los años 40?

Stephen McFeely: De momento todo está sobre la mesa. Es muy probable que sea en la época actual y de lo que estamos hablando es de intentar imaginar una forma de hacer flashbacks lógicos y necesarios. Es algo que los cómics hacen mucho, cosas del pasado que vuelven.

– Si jugáis con las dos épocas, obviamente habrá retos, especialmente en el presente donde seguís los eventos de Los Vengadores. Hay que tener en cuenta todo eso, y como ocurre en los cómics, tendréis que imaginar que si el Capi va a enfrentarse a un villano, ¿por qué el resto de Los Vengadores no van con él? ¿Habéis pensando en cómo vais a trabajar con esa situación?

Christopher Markus: De algún modo, lógicamente comprendo esa pregunta, pero cuando leo un cómic, nunca me la hago. Nunca pienso por qué no llama a Thor. También es cuestión de hacer personal la acción. Tiene que ser personal para Steve Rogers y su desarrollo.