Joe Simon y Steve Englehart opinan sobre Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América: El Primer Vengador

Aquí os dejo unos extractos del artículo del Houston Chronicle que recoge las opiniones del co-creador del Capitán América, Joe Simon, y del legendario guionista del Capi Steve Englehart sobre la película del personaje. Ambos explican por qué creen que Steve Rogers no solo se ha mantenido como relevante, sino también como necesario, durante todos estos años.

Joe Simon:

El Capitán América fue creado para ser el representante definitivo de lo que significa ser un americano.

Es uno de nosotros, y representa lo mejor que hay en todos nosotros. Como representa un ideal, su popularidad nunca ha decaído del todo, incluso cuando los cómics luchaban por sobrevivir.

Con el mundo de hoy en día, incluso más peligroso que cuando estábamos en la Segunda Guerra Mundial, la gente necesita ese ideal más que nunca. Eso es por lo que es el momento perfecto para que sea más popular que nunca. Le necesitamos.

Steve Englehart:

El público no estaba particularmente a favor de un tipo que llevaba una bandera en su pecho bajo esas circunstancias.

Simplemente lo miré y dije, ‘Lleva una bandera en su pecho y representa los ideales de América. Lo que nos enseñaron en la escuela. Realmente no importaba lo que estuviera haciendo la entidad americana de entonces. Él trascendió todo eso. Así fue como yo me hice cargo de él.