[SDCC2011] Marvel presenta a los nuevos Defensores

Lo cierto es que es difícil mantener secretos en el Universo Marvel, y bueno, no es que Marvel lo ponga muy complicado tampoco. Después de lanzar unos cuantos teasers de personajes claramente reconocibles, y con un mensaje oculto que pronto fue descifrado, Marvel ha anunciado en la Comic Con de San Diego Defenders Nº 1, el primer número de una nueva serie que debutará en diciembre de la mano de Matt Fraction y Terry Dodson.

Los Defensores originales aparecieron en los años 70, e incluían en sus filas a Hulk, Dr. Extraño, Namor y Estela Plateada.  Ahora, y cómo mínimo, el grupo contará con Hulka Roja, Dr. Extraño, Estela Plateada, Namor y Puño de Hierro, que se juntan por algo que no es muy de su agrado, y es que Hulk necesita ayuda. Estos serán los miembros principales, pero el resto del grupo, porque lo habrá, es algo que irá creciendo y cambiando a medida que avance la serie.

Una de las bases de la serie será que cada personaje tiene sus secretos, secretos que no puede contar a nadie, y eso generará diversas situaciones. Además, detrás de todo se esconde una gran conspiración de la que afirman que ya se han ido dando pistas. Sería algo parecido a Expediente X o Fringe, una súper estructura en la que hay una gran mitología que irá siendo explorada a través de pequeñas aventuras.

Hulk es un Defensor original, pero su papel en esta nueva serie permanece ligeramente ambiguo por ahora. La idea es que Defenders sea diferente, un reto, una reinvención de lo que se ha estado haciendo hasta ahora. Para ellos Fraction cuenta con la colaboración de Terry Dodson, que pare él es casi más un diseñador que un dibujante, y eso le ayudará mucho a dar otro punto de vista más original y a ser mucho más libre a la hora de contar las historias.