[CC2011] Panel Fear Itself de la Comic Con de San Diego

Uno de los últimos paneles de Marvel en la Comic Con de San Diego ha sido el dedicado al megaevento que está teniendo lugar actualmente en el Universo Marvel. Hablo de Fear Itself, para el que comparecieron el Editor Senior Steve Wacker, los guionistas Chris Yost y Nick Spencer, el Vicepresidente Senior de Gestión de Talentos C.B. Cebulski y el Director de Comunicaciones de Marvel Arune Singh.

Lo primero de todo fue mostrar la portada del último número de la miniserie de Fear Itself, en la que se ve al Capitán América luchando contra el nuevo Cráneo Rojo y a alguien luchando contra una serpiente gigante, ¿será Thor?.

Acto seguido mostraron portadas de los números de Spencer de Iron Man 2.0 que se cruzarán con el evento, sugiriendo que Niko, de Runaways, regresaría. Entonces Spencer habló del amplio impacto de la historia.

Simplemente lanzamos nuestra historia de Fear Itself que era una historia divertida de Iron Man contra Puño de Hierro. Descubrimos algunas cosas en las que está Danny y por qué ha cambiado su traje. Las Armas Inmortales son algunos de mis personajes favoritos de Marvel, así que fue genial trabajar en ello.

Entonces se anunció Battle Scars, del que ya hablamos aquí, y que es un nuevo evento post-Fear Itself que se parece mucho a lo que ocurrió con Reinado Oscuro y la Edad Heróica, juntando cómics de forma temática. Wacker habló de lo que significa, diciendo que se centrará en los efectos que ha tenido Fear Itself.

Para usar un ejemplo histórico de la Segunda Guerra Mundial, ¿cómo fue el mundo después de la guerra para los soldados? Después de poner a nuestros héroes al límite durante Fear Itseld, no queremos llegar y decir que otra vez es la hora de los superhéroes.

Battle Scars contará con unos cuantos especiales llamados Shattered Heroes, que se centrarán en los próximos pasos de Capitán América, Iron Man y Thor.

Acto seguido pasaron a hablar del nuevo Incredible Hulk, del que ya os comentamos aquí. El primer arco argumental se llamará Hulk Assunder, y en él las personalidades de Bruce Banner y Hulk estarán en guerra de una forma externa.

Después, el anuncio oficial de The Fearless, una serie bisemanal de Matt Fraction, Chris Yost, Cullen Bunn, Mark Bagley y Paul Pelletier. El cómic se centrará en el destino de los poderosos martillos presentados en Fear Itself. Yost dijo:

Esto es el resultado de que Matt Fraction, Cullen Bunn y yo nos sentásemos en una habitación y dijésemos, ‘¿Qué pasará ahora?’. Bunn está haciendo realmente el trabajo pesado de la serie, es como un tour mundial del Universo Marvel tras Fear Itself.

Singh entonces anunció que habrá un nuevo personaje que llegará al final de Fear Itself, que aparecerá primero en Fear Itself Aftermath: Battle Scars, escrito por Fraction, Yost y Bunn, y dibujado por Scott Eaton.

Hay una buena razón por la que todo el mundo va tras este chico, pero no puedo hablar aún sobre ello. Comienza con una batalla gigante, es una de esas series en las que hay un gran secreto en el núcleo, así que siempre se habla con cuidado sobre ellos, pero es grande. Si supierais ahora el secreto sobre el que gira la serie, subiríais aquí y ahora a hablar sobre ello.

Acto seguido llegó algo que muchos esperábamos y que ya sabíamos, la nueva serie de Los Defensores, de la que ya os hablamos aquí, y en la que Terry Dodson se une a su antiguo compañero de Uncanny X-Men, Matt Fraction. Singh dijo declaró que los personajes vistos en los teasers (Hulka Roja, Dr. Extraño, Estela Plateada y Puño de Hierro), no son los únicos miembros del equipo que aparecerán en la serie. Prometieron que se mostrará la razón por la que Los Defensores es un equipo único y especial en el Universo Marvel con su propia razón para abordar una misión.

Lo que Matt ha construido aquí es un cómic sobre la naturaleza del heroísmo. Hay algo sobre estos personajes, si no están enfrentándose a la furia o el mal, continúan poniendo un pie enfrente del otro, y si puedes hacer eso, entonces puedes vivir para siempre.

Después de esto comenzó la ronda de preguntas, y la primera fue sobre el futuro de Bucky Barnes. Según parece, el destino de la muerte del personaje se verá en los cómics de Battle Scars, específicamente en el número de Shattered Heroes dedicado al Capitán América. La historia personal de Iron Man también funcionará así, con el alcoholismo de Tony Stark presentándose de nuevas formas.

Thor tendrá un enfoque particular sobre lo que ha perdido el héroe y cómo ha sido derrotado. El camino no será fácil, y se verá más sobre los ciudadanos de Brockton y sobre cómo forman parte de la comunidad de Asgard y cómo responde la humanidad a todo lo que ha pasado.

Singh respondió a dudas sobre el Dr. Extraño, un personaje que últimamente se peleaba con el Dr. Voodoo por el título de Hechicero Supremo. Brian Michael Bendis tiene planes para continuar con esa trama, ya que su hermano Daniel volverá para cazar a los Vengadores. Y sobre si Marvel realmente va a dejar a Voodoo con los poderes de Extraño, Wacker dijo que no está directamente relacionado con esto.

Spencer habló de la mitología que estaba relacionado con el personaje del Rey Mono que apareció en Iron Man 2.0, comentando que toda la inspiración llegó de Journey to the West. El guionista recordó que la historia del personaje continuará en un especial que saldrá pronto.

Wacker confirmó que el Dr. Octopus y los Seis Siniestros aparecerán en Amazing Spider-Man después de Spider-Island.

Dan está haciendo algo con eso para traer de vuelta a los Seis Siniestros. Queremos llevarlos a un lugar mucho mayor. Están siendo liderados por el Dr. Octopus desde el número 600. El 700 sale el año que viene, y estamos construyendo un puente para algo enorme.

Y aquí terminó el panel.