[SDCC2011] Panel Year of the X-Men en la Comic Con de San Diego

Turno del Panel dedicado a los mutantes del Universo Marvel. El Panel Year of the X-Men contgó con la presencia del Editor Jefe Axel Alonso, el Director de Comunicaciones Arune Singh, y los artistas Marjorie Liu, Daniel Way, Rick Remender, Chris Yost y Peter David.

Singh comenzó describiendo Cisma como el final de los X-Men tal y como los conocemos, y nos hype. Alonso dijo que Cisma los posicionará como una lucha entre el corazón y la cabeza de una forma similar a la rivalidad entre Xavier y Magneto. Tanto Logan como Cíclope tienen unas posiciones fuertes y defendibles, y los fans podrían dividirse fácilmente sobre con qué perspectiva están de acuerdo.

Singh reiteró el anunció de que Cisma será lanzado a la vez en papel y en formato digital, algo que ocurrirá a final de año con toda la línea X-Men. También comentó que Generation Hope tendrá mucha importancia, especialmente en los números 10 y 11.

X-Men: Regenesis comienza en octubre con un especial de Kieron Gillen y Billy Tan. Alonso añadió que los mutantes se dividirían en líneas ideológicas, y cada equipo tendrá una misión específica.

El editor Nick Lowe apareció en un vídeo describiendo Cisma, con varios editores haciendo pequeñas apariciones con él mientras caminaba por las oficinas de Marvel.

Por un lado, se lanzará en octubre una nueva serie llamada Wolverine and the X-Men, mientras que por otro, Uncanny X-Men tendrá un nuevo número 1. Emma Frost fue el único personaje que se mostró.  Comenta Singh:

Como podéis ver, no está Cíclope. Tendréis que leer Cisma para descubrir por qué.

Remender habló sobre la actual Saga del Ángel Oscuro en Uncanny X-Force, que tiene lugar en el universo de la Era de Apocalipsis. Singh añadió que Cisma afectaría a todos los equipos de X-Men, X-Force incluido.

David dijo que X-Factor Nº 230, que se mezcla con Cisma, es uno de sus guiones favoritos. Dijo que disfruta de la dinámica de grupo en la que la gente se sienta alrededor para hablar de lo que está ocurriendo, y que el tono de Cisma encaja muy bien con lo que está haciendo en la serie. El hijo de Rahne nacerá pronto en una historia que lleva a la muerta a uno del equipo, seguido inmediatamente del crossover Cisma.

David también describió el hecho de trabajar próximo dibujante Leonard Kirk como una hito en su carrera, y le describió como un dibujante que cualquier cosa que le des, el te la dibuja.

Yost habló muy brevemente sobre X-Men: First to Last, que termina esta semana, pero añadió que tiene a punto varios proyectos secretos.

Singh anunció X-Men Nº 1 20th Anniversary Edition, recoloreado por Tom Mason, para octubre, celebrando el lanzamiento del cómic más vendido de todos los tiempos.

El próximo anuncio ve a Ron Garney volviendo a Lobezno, y a Lobezno viéndose forzado a abandonar San Francisco.

Necesita dinero, así que tiene ir a por sus ahorros. Pero alguien se los roba, y eso es una idea muy mala. Tiene que recuperarlos, y tiene que dejar San Francisco para encontrarlos.

X-23 se enfrentará a los FF, y Liu habló de la serie. Según ella, el primer año de X-23 fue para establecer al personaje, mientras que el próximo año será para presentarlo al Universo Marvel.

Cuando me mandan las páginas Phil Noto y Sana Takeda, me quedo impactada.

Daken: Dark Wolverine vino después, un personaje creado y popularizado por Liu y Way, ahora escrito por Rob Williams. Daken intentará subir de rango en Los Angeles y se encontrará con el Caballero Luna.

Muchos personajes se están trasladando a Los Angeles, y hay una razón para ello.

Entonces Way habló sobre Evil Deadpool.

Evil Deadpool es una colección de antiguas partes del cuerpo de Masacre que fueron arrojadas a un contenedor y cuajaron. Aunque tiene dos brazos derechos, Evil Deadpool tiene todas las habilidades del Masacre normal pero sin ningún tipo de moral.

Evil Deadpool se va a meter en algo realmente grande, pero no puedo hablar de ello aún.

Fue entonces cuando Singh mostró en pantalla la palabra Dead (Muerto) con el estilo de letra de Masacre, con el subtítulo de Febrero 2012. ¿Va a morir Masacre en febrero?

A partir de aquí comenzó la ronda de preguntas. Un fan preguntó si S.W.O.R.D. llegaría a los X-Men, y Alonso contestó:

El lugar que parece que quieres ver se cruzará con Astonishing X-Men.

La siguiente pregunta fue la de siempre, sobre el regreso de Jean Grey. Ahora respondió Remender:

No es la Jean de 616, pero Jean juega un gran papel en la Saga del Ángel Oscuro. Lobezno tendrá que tratar con unos Jean Grey y Rondador Nocturno vivos.

Alonso dijo que la decisión de reiniciar Uncanny X-Men está arraigada a la historia.

No quisimos tomar la decisión a la ligera. Durante los años desde que me uní a Marvel, ha habido veces en las que podríamos haberlo hecho y no lo hicimos. Pero ahora, hay diferencias entre Cíclope y Lobezno, y esto reemplaza la antigua dinámica de Xavier y Magneto.

Mike Carey tratará con los Starjammers en X-Men Legacy, según comenta Singh, añadiendo que el equipo espacial juega un papel importante en Regenesis.

David dijo que habrá más Darwin.

No creí ni por un segundo en su muerte en los X-Men más recientes. No puede morir. Matasteis a un tipo que no puede morir. Así que regresará en X-Force.

A la pregunta de la relación de Hope con Jean Grey, Singh dijo que podría no ser una conexión, mientras que Alonso sugirió todo lo contrario.

No podemos decir nada sin desvelar lo que Kieron Gillen está haciendo.

X-Men, X-Men Legacy, Generation Hope, y X-Force continuarán más allá de Cisma. Cada serie tendrá un papel que jugar, y lo mismo se aplica a los Nuevos Mutantes.

Ninguno de ellos están en el ajo.

Alonso dijo que hay una razón por la que Fear Itself y Cisma concluyen el mismo mes, y los X-Men jugarán un papel realmente importante en el Universo Marvel.

En una pregunta a Remender sobre la pérdida de telequinesis de Psylocke, el autor comentó que simplemente es un poder en cuyo uso no está interesado. Añadió que Uncanny X-Force también intentará poner en orden la historia del personaje, y que si fueran incluidos todos sus poderes, sería demasiado enrevesado.

Aún tiene los ojos biónicos. Si tratas de trabajar con todo lo que se ha hecho con Betsy Braddock en cuarenta años, te vuelves loco.

Alguien preguntó sobre si volverá algún personaje de la Era de Apocalipsis, a lo que Remender respondió:

No quiero desvelar nada, pero nos estamos volviendo locos con ello. Habrá ramificaciones en otros cómics X, y algo volverá.

La historia explorará lo que es la muerte y por qué Apocalipsis fue elegido como el primer mutante.

Un fan preguntó sobre Mímico, y fue Alonso el que le respondió:

No hay planes inmediatos para Mímico, porque en realidad no nos gusta mucho.

Podríais ver a Maggot de vuelta, pero no es algo definitivo.

Hau cosas muy muy emocionantes que vendrán de la Era de Apocalipsis, no os podéis creer lo emocionante que será.

Sobre Cable no pueden decir nada, excepto que ahora mismo está muerto y bien muerto.

Le preguntaron a David sobre si de la Bruja Escarlata volverá con todos sus poderes en Children’s Crusade.

Bueno, me llamaron para hablar sobre ello y expliqué la razón para la historia. El cambio se reflejará en X-Factor Nº 225, pero no de forma inmediata para no desvelar detalles del evento de Children’s Crusade.

Le muestra sus poderes a Shatterstar, y lo primero que dice es, ‘No puedo esperar para enseñárselo a Rahne’. Y Estrella Rota dice, ‘¿Perdón?’. Esto complica la relación hasta un nuevo nivel.

El Amo del Juego sigue en la cabeza de X-23, según confirmó Liu. El hombre de Hielo jugará un papel muy importante en un cómic que saldrá hacia final de año, aunque el de la Era de Apocalipsis también juega un papel muy importante en Uncanny X-Force.

Molly, de Runaways, podría regresar, y el resto de personajes se usarán en el Universo Marvel. Eso no significa que el equipo se haya roto.

Con esto terminó el panel.