[SDCC2011] Panel Spider-Man & His Avenging Friends

Marvel presentó el futuro inmediato de la línea Spiderman en la Comic Con de San Diego en el panel Amazing Spiderman and His Avenging Friends. Allí estuvieron presentes el Editor Senior de la línea, Steve Wacker, Zeb Wells, Rick Remender, Mark Waid, Greg Rucka, Humberto Ramos, Nick Spencer, Antony Johnson y el Editor Jefe Axel Alonso.

Todo empezó con un mensaje de Dan Slott, guionista de Amazing Spiderman, hablando del núcleo de la trama de Spider-Island durante sus 8 números, como las patas de una araña, en la que Manhattan se llena de ciudadanos con poderes arácnidos, y que comenzará la semana que viene en Amazing Spider-Man N 666.

Los personajes que conoces y te gustan de la historia de Spiderman van a encontrarse con los mismos poderes que Peter Parker. Todo ese poder conllevará preguntas sobre quién asumirá la responsabilidad mientras Spidey se enfrenta a Shang-Chi Maestro de Kung-Fu.

Wacker promete una portada con J. Jonah Jameson balanceándose con sus poderes arácnidos.

Spencer habló de su Spider-Island: Cloak and Dagger diciendo que ha estado esperando escribir a estos personajes desde el momento en que llegó a Marvel. Es sobre una pareja y su relación, con sus cabreos y cambios.

El amor entre ellos es fascinante de ver.

Parte de su pasado vuleve, pero realmente no para perseguirla, sino para directamente enfrentarse a ella.

Wacker dijo de Spider-Island: Spider-Girl que es una continuación directa de la última escena del final de la serie individual del personaje.

Johnston dijo que el cruce Deadly Hands of Kung Fu comienza con una pesadilla para Shang-Chi que augura cosas horribles para su creciente amistad con Spiderman.

Axel también es un gran fan de este personaje, y realmente gustará a los amantes de la violencia. Hay más patadas que en cualquier otro cómic de Spiderman.

El especial Deadly Foes divide el tiempo entre los villanos de Spider-Island, incluyendo a la nueva encarnación del Duende de Phil Urich, y el Chacal de los 70, que se encuentra tras toda la trama. De forma similar, el cruce de los Vengadores será una mezcla loca y divertida del concepto del equipo. Wacker comenta:

Solo quería una historia en la que el Hombre Rana apareciese y se declarara como Vengador.

La historia de Spider-Woman, escrita por Fred Van Lente, contará con la presencia de La Cosa, y el editor mostró su sorpresa por lo bien que han funcionado los dos personajes juntos.

El cómic I Love New York City, que solo se lanzará en formato digital, estará formado por historias cortas centradas en algunos de los ciudadanos de Nueva York que ahora tienen poderes arácnidos, incluyendo un gato (escrito por Skottie Young), una madre (por Kelly Sue DeConnick) y una comedia (por Greg Rucka).

Remender lleva la acción de la serie Veneno al crossover, pero también trabajo de personaje con la historia de Flash Thompson y su dura relación con su alcohólico y hospitalizado padre, mientras lucha con Eddue “Anti-Veneno” Brock.

Estos capítulos de Veneno son muy importantes para la historia principal. Todo el mundo que lea Spider-Island querrá leer también estos cómics. Ver exploradas las emociones de estos personajes es realmente increíble.

Este cruce comenzará en octubre con el número 8, con dibujos de Tom Fowler, pero a partir del número 9 se ocupará Lan Medina.

Después Wacker habló de la nueva serie de Wells, Avenging Spider-Man, que dibujará Joe Masureira.

La historia es obviamente lo que venderá este cómic. Me perdí la primera locura de Joe Madureira en los años 90, pero este chico sabe dibujar. Con estos chicos soy un editor afortunado.

Singh se mostró efusivo al alabar el trabajo de Waid, Paolo Rivera y Marcon Martin en Daredevil. Comenta Waid:

La respuesta al número 1 fue tan buena que ya es suficiente. No habrá número 2.

La alargada sombra de la etapa de Frank Miller en Daredevil hizo al personaje difícil de abordar. Pero dijimos, ‘Tiremos el dado’. No sabía cómo podríamos apretar aún más el lazo alrededor del cuello de Matt Murdock. Quizás haciéndolo también sordo.

En lugar de eso, el equipo intentó encontrar un nuevo punto de vista del abogado ciego sobre su lucha contra el crimen.

Rucka fue ascendido a “hombre que más asusta del mundo de los cómics” debido a su gran conocimiento de la violencia que está mostrando en los guiones de Punisher. El guionista describió la mejor forma de cortar una garganta:

He pasado muchas madrugadas saliendo y disparando a gente.

Frank es muy echado para adelante. Quiere salir y matar a lis malos, y no te metas en medio cuando lo está haciendo. Lo que me fascina es cómo afecta a todos los que le rodean.

Entonces Singh dijo:

Este es el Greg Rucka de Gotham Central y Queen & Country.

Rucka dijo que Punisher comienza con una guerra de bandas en una boda, algo que debería recordar el asesinato de la familia de Castle. Para el guionista, Castle murió con su familia, y desde entonces solo existe el Punisher. Este Punisher es muy fiel a sus formas y a toda acción en su lucha contra el crimen.

Para Alonso:

El reto para cualquier guionista a la hora de escribir Punisher en el Universo Marvel es que existe un cómic PunisherMAX.

Rucka prometió que el reto de integrar al Castigador en el Universo Marvel será un plato principal en la serie.

Entoces comenzaron las preguntas de los fans con una petición de que Lee Weeks haga más trabajo de Spiderman, a lo que Wacker respondió que ahora Weeks estaba trabajando en un proyecto de Daredevil y en The Iron Age, pero siempre es bienvenido. El editor también dijo:

Johnny Romita Jr. ha pedido hoy hacer más trabajo en Spiderman. Siempre está listo para hacer algo de Spiderman.

Wacker prometió que el curso de Spider-Island colocará a Peter Parker en un papel de liderazgo mientras la ciudad se vuelve contra él de muchas formas.

Este es su momento heróico.

Wacker dijo que no hay planes de traer de vuelta a Ben Reilly.

Fue un personaje genial y una historia divertida, pero creo que ya ha sido contada. A no ser que esté mintiendo y lo veamos en Spider-Island… pero no será así.

Un fan quiso saber más del Carnage USA de Wells, que comenzará a principios del año que viene:

Solo queríamos mantener la diversión con este personaje. Me gusta intentar capturar la esencia de Maximum Carnage sin capturar cómo de terrible puede llegar a ser.

El guionista no quiso revelar la historia, pero dijo que releer los crossovers de los 90 le mostró cómo no hacerlo, ya que la meta es reestablecer a Cassidy como Matanza.

No era un simbionte cuando leía Spiderman.

Wacker dijo que Wells y Remender le convencieron de la falta de dignidad de las series de Matanza y Veneno y que los dos comerían juntos este fin de semana para hablar de los personajes.

Después salió el tema del estado del Chacal como villano de Spiderman. Wacker dijo:

Le odio a él y al Puma.

Pero el editor dijo que últimamente el talento en su línea era tan fuerte que podrían coger cualquier personaje de la continuidad de Spiderman y hacer que fuera querido. Remender comentó:

Dan me contó algunos de sus planes, y el de que esos personajes estuvieran en clase con el chaval, y que este Chacal los hubiera estado clonando y pervirtiendo. Es un ser humano verdaderamente grotesco.

Wacker comparó el proceso de rehacer al Chacal con lo que hizo Frank Miller con Bullseye al transformarlo en un peso pesado del Universo Marvel.

El panel terminó con una misteriosa imagen de una sudadera con el símbolo de Spiderman ardiendo.