Recopilación de declaraciones de Chris Evans sobre Capitán América: El Primer Vengador

En primer lugar, el actor Chris Evans ha hablado para MTV sobre cómo los fans son los verdaderos culpables de Capitán América: El Primer Vengador.

Lo primero y más importante, estas películas se hacen porque construyen un público. Si no tienes este tipo de seguidores y atención de la propiedad, no creo que los productores fueran tan principiantes como para gastar todo este dinero en películas. Así que, lo primero y más importante, necesitamos a los fans, nos debemos a los fans, los fans son lo que hacen que estas películas funcionen.

Ahora están por todas partes porque la verdad es que hay una gran base cuando se trata de cómics. Realmente puedes ir hacia algo que ya está bien establecido. El formato de un cómic es perfecto para hacer una transición a película, quiero decir que es el guión. Así que tienes ese producto tangible para proporcionar a todos esos creativos y decirles, ‘Esta es la meta, este es el aspecto, esto es lo que somos después’.

También para MTV, el actor ha hablado sobre cómo ha sido llevar a cabo las escenas de acción de la película.

Lo bueno del Capi es que la mayoría de sus habilidades tienen raíz en aquello de lo que es capaz el ser humano. No puede volar, no puede disparar fuego. Para la mayor parte, las escenas arriesgadas fueron de combate cuerpo a cuerpo, así que alguna vez pude ponerme los guantes y subirme al ring.

Hay un par de escenas, pero no te las voy a contar. Tuvimos unas cuantas buenas escenas de lucha. Hay alguna grande, pero tendrás que ver la película. Tendrás que ir a verla.

Por otro lado, en una entrevista con Ain’t Cool News, Evans ha dicho que el Capi no es un listillo, sino todo un líder.

Es simplemente eso. Estaba preocupado cuando me perseguían. Era como, ‘Dios, saben cómo me comporto. Saben lo que hago. Saben que soy chistoso. Espero que no vayan a hacer eso porque en todo cómic del Capitán América que he leído, no se ve que sea un listillo. No es un listillo. Es un líder. Es un soldado. Es el tipo que quieres tener en tu guerra’. E iban a hacerlo realmente bien. Nunca intentaron meter bromas. Encontraron una forma de conseguir meter humor en la película. Tommy Lee Jones tiene unas grandes líneas, y Dom Cooper tiene unas grandes líneas. Ambos hacen un buen trabajo para añadir humor. Pero realmente nunca lo descargan en Steve. La única preocupación era, ‘¿Cómo hacemos a alguien que no esté bromeando todo el día, que simplemente es noble, honorable y bueno? Podría ser aburrido. Podría ser solo un tipo aburrido’. Creo que había suficiente profundidad para que fuera de una forma concreta antes de Súper Soldado, y su deseo de hacer el bien y ser bueno solo porque era lo correcto. Creo que es interesante. Creo que es lo suficientemente complejo para mantener la película entretenida.

El actor protagonista tampoco ha escapado al polémico cambio de título del filme en algunos países por razones políticas.

Está bien. Lo hicieron. He estado ensayando mi respuesta política a esta pregunta, y la verdad es que no me concierne. Es una cuestión con mucha trampa. De nuevo, no sé por qué elegimos esos mercados para cambiar nuestro nombre. Estoy seguro de que hay gente en el mundo que cuestiona la actual posición política de América en el mundo, pero yo soy un actor. Yo hago películas. No sé navegar por estos obstáculos de ninguna forma. Lo cambiaron y no podría decirte por qué.

Sobre posibles secuelas:

Definitivamente lo espero, y veo lo que han hecho. Hemos hablado sobre una secuela de esta película que posiblemente continúe en los años 40. Tiene muchos intereses, y fue el Capitán América durante 3 años en la Segunda Guerra Mundial, así que hay más historias ahí. No tenemos por qué volver al presente con ello.