[CC2011] Panel Marvel Next Big Thing

La Casa de las Ideas sacó a escena ayer en la Comic Con de San Diego su panel Next Big Thing, en el que estuvieron presentes el Editor Jefe Axel Alonso, C.B. Cebulski y los guionistas Greg Pak, Jonathan Hickman y Nick Spencer. También estaban el Editor Senior Steve Wacker y el Vicepresidente de Ventas David Gabriel.

Alonso comenzó hablando de Ultimate Comics Fallout, que dijo que sería un momento muy significativo en la historia de Marvel y que lideraría las ventas. El Universo Ultimate continuó como centro de la conversación de la mano de Hickman:

Realmente queremos estresar a esos que van a comprar cómics que salen mensualmente. Os merecéis un cómic de Ultimates que salga cada mes, y quiero dároslo.

Los Ultimates de Hickman y Esad Ribic formarán la espina dorsal de la nueva línea Ultimate, y la próximo miniserie Ultimate Hawkeye, con Hickman describiéndola como probablemente una de las cosas más fuertes que ha hecho en Marvel, será un spin-off de la serie principal.

Nick Spencer habló de su nueva Ultimate X-Men diciendo que la franquicia X-Men siempre ha girado alrededor del argumento de si los mutantes trabajarán junto a los humanos o los esclavizarán, pero este cómic tendrá lugar en un mundo en el que ambos lados de la moneda han muerto. En lugar de eso, se centrará en adolescentes luchando por su supervivencia mientras aún exploran las consecuencias de crecer como un intruso. Paco Medina ilustrará la serie.

Alonso comentó que será un universo muy cohesivo creado por tres guionistas que trabajarán juntos duramente.

Una de mis prioridades cuando vine como Editor Jefe fue darle una apariencia buena y dura a la línea Ultimate. Simplemente tendrás que comprar tres cómics para tener un universo, no 52.

Acto seguido, la conversación se movió a FF, donde Hickman es el guionista y dijo que los dos próximos arcos explorarán una guerra que ha sido adelantada durante mucho tiempo, y aunque aún no se ha presentado nada, el arco que irá después de esto ayudará a dibujar la línea que lleva toda su etapa a un cierre.

Si has estado con nosotros desde el principio, creo que quedarás muy satisfecho.

Los Doce salieron a escena, con Singh prometiendo que todos los guiones de J. Michael Straczynski están presentes, y que Chris Weston está trabajando duro para terminar la serie. El número 9 saldrá a la venta en febrero.

Pak habló de cercano final de su etapa de seis años en Incredible Hulks con el actual arco Heart of the Monster.

Ha tratado sobre un chico que está locamente enfadado y dice que solo quiere que le dejen solo, pero en cada historia acaba construyendo una familia. Durante una temporada, Hulk ha estado intentando proteger a la gente que le rodea a su manera. La historia final espero que sea una buena historia… todo el mundo consigue lo que quiere, pero podría resultar no ser lo que esperabas. He cumplido aquí algunos de mis deseos usando a villanos clásicos de Hulk como Fing Fang Foom o Bibestia. Es una historia grande y loca.

El dibujante Paul Pelletier está ahora con sus cuatro últimas páginas de toda la serie.

Singh anunció Hulk of Arabia, un nuevo arco argumental en Hulk en el que Jeff Parker y Patrick Zircher presentará un nuevo villano del nivel del Dr. Muerte.

El guionista Daniel Way apareció para hablar de Evil Deadpool, un nuevo arco argumental en el que Masacre tiene una última oportunidad de redimirse yendo tras Foolkiller. La historia verá nacer a Evil Deadpool, que es un nuevo personaje hecho de las partes descartadas del cuerpo de Masacre unidas por un asesino sin conciencia, y las dos versiones del antihéroe lucharán en Nueva York.

A continuación, Singh anunció Villains For Hire, una nueva aproximación al concepto actual de Heroes For Hire de Dan Abnett y Andy Lanning. Será una serie regular mensual que comenzará a publicarse en noviembre de este año, y estará protagonizada por Misty Knight y un equipo de villanos que trabajan para un proyecto secreto.

Otro anuncio fue Avengers Origin, una serie de especiales que se centran en héroes relacionados con el Poderoso equipo de Marvel y que llegarán de la mano de varios creadores. Así, tendremos Ant-Man and Wasp por Roberto Aguire Sacasa y Stephanie Hans, Luke Cage por Mike Benson y Adam Glass en el guión y Dalibor Talajic en los dibujos, The Vision por Kyle Higgins y Alec Siegel en el guión y Stephane Perger en los dibujos, Quicksilver and The Scarlet Witch por Sean McKeever y Thor por  Katherine Immonen.

Avengers Academy iniciará un reclutamiento en los próximos meses de la mano de Chris Gage y Sean Chen, que contará con un amplio rango de héroes adolescentes que incluyen a Julie Powers y el resto de miembros del reparto de cómics como Runaways.

El nuevo arco argumental de Pantera Negra, que comenzará en noviembre, verá al héroe enfrentándose a Kingpin y Lady Bullseye, con dibujos de Shawn Martinborough uniéndose al guionista David Liss.

La ronda de preguntas de los fans comenzó con Hickman hablando de qué personajes aparecerán en el nuevo Universo Ultimate. Por ahora, el núcleo del reparto de los cómics permanecerá en el centro, pero a medida que se desarrolle el universo se irán mostrando más héroes. De momento no hay planes para Ultimate Punisher.

Quiero hacer al Halcón desde que lo vimos por última vez en la trilogía Nightmare de Warren Ellis.

Gabriel dijo que la razón por la que grandes nombres de los Vengadores como el Capitán América no forman parte de la línea  Origin es porque sintieron que el foco debería apuntar a otros personajes cuyas historias de origen no han sido contadas demasiadas veces.

Spencer prometió un gran reparto para Ultimate X-Men, incluyendo a Tormenta, Coloso, Mercurio y Jimmy Howlett, pero como núcleo seguirá la historia de Kitty y Pícara. Prometió que si es un mutante, estará en la serie.

Son dos personajes de los que realmente me he enamorado a la hora de escribir, pero Johnny y Bobby tienen un gran papel que jugar. Si has estado siguiendo Amazing Friends te darás cuenta de eso.

Cebulski se hizo cargo de la frecuente pregunta sobre el estado de la serie Runaways, diciendo que ahora los planes para el equipo son planes individuales para sus personajes, más que un nuevo cómic del equipo. Cuando el creador pueda encontrar una nueva dirección para el equipo, habrá nueva serie.

Es cuestión de que venga el guionista adecuado con la historia adecuada y el dibujante adecuado. Runaways es uno de esos casos en los que escapamos de algo, y esa historia sigue su curso.

Ultimate X de Jeph Loeb se publicó como la serie que estableció que no habría más X-Men en el Universo Ultimate. Spencer dijo que la idea estaría con total seguridad en la historia de Ultimate X-Men, y los fans debería tener en mente que no todos los mutantes se sienten de la misma forma ante la falta de un equipo. Hickman dijo que los guionistas estuvieron trabajando en un argumento completamente nuevo  para quién es un mutante y quién no, y los tres títulos Ultimate actuales jugarán con ese concepto mientras construyen más interconectividad.

Finalmente, Singh apuntó que el final de Avengers: The Children’s Crusade tendrá un gran impacto en la línea Vengadores. Alonso dijo que también hay una razón muy específica por la que Fear Itself y Schism tienen lugar al mismo tiempo. Las historias necesitan ser paralelas para la próxima fase del Universo Marvel.