[CC2011] Panel Marvel Digital

Logo de Marvel

El primer panel de Marvel en la Comic Con de San Diego fue el que se centró en la parte digital de La Casa de las Ideas, es decir, la que se encarga de los cómics digitales, redes sociales, páginas webs y similares. En el panel estuvieron presentes varios miembros de Marvel Digital Media Group como son Ryan Penagos, John Cerilli, John Dokes y David Gabriel, la presentadora del vídeoblog The Watcher Grace Randolph y el Vicepresidente de Producción de videojuegos TQ Jefferson.

Obviamente, comenzaron hablando de la venta de cómics digitales y de la compatibilidad con los dispositivos físicos mediante aplicaciones específicas. Gabriel destacó el sondeo del mercado que han estado haciendo los últimos meses, y con la publicación de X-Men: Schism han visto que pueden apostar fuertemente por publicar de forma simultánea los cómics en papel y en formato digital. Por ello, apostarán por esta iniciativa con todos los cómics relacionados con Spider Island, las colecciones principales de los X-Men que se publicarán tras Schism y toda la línea Ultimate.

Destacan también comentarios de fans que alaban el formato digital porque les permite comprar números antiguos, y comentarios de vendedores que afirman que muchos de los compradores de cómics digitales acaban comprando la versión en papel.

Por otro lado, Jefferson ha hablado del juego en flash que sacarán en Marvel.com con motivo del estreno de Capitán América: El Primer Vengador, algo que parece que van a hacer con el resto de películas de personajes Marvel cuando llegue su estreno.

Finalmente, John Dokes afirma que la idea principal de la división es conseguir que todo el catálogo de Marvel Comics Digital Unlimited se pueda adquirir desde las aplicaciones para iOS, dando lugar así al mayor catálogo digital de cómics disponible.