Sebastian Stan habla sobre Capitán América: El Primer Vengador y sobre el futuro de su personaje

Sebastian Stan, que interpreta a Bucky Barnes en Capitán América: El Primer Vengador, ha hablado con Examiner, Movieweb y 411mannia sobre la película y sobre cómo es trabajar para un gran estudio como es Paramount, diciendo que para él es un mundo diferente. Además, también habla sobre el hecho de que en los cómics Bucky se haya convertido en Capi.

– Hiciste Cisne Negro, que fue una gran película pero en realidad era una película independiente. Ahora has hecho Capitán América con Paramount, que es un gran estudio. ¿Cómo es la diferencia?

Es un mundo diferente. Cisne Negro era más íntima, pero había menos tiempo para hacer la película. Capitán América llevó cinco meses. También había todo tipo de efectos especiales, que son duros de rodar. Puede llegar a ser subestimado. Podrías hacer una escena cinco veces, pero tienes que guardar tu energía para cada toma para que encaje en el resto de la película. También tuve que dejar volar la imaginación.

– En los cómics tu personaje se convierte en Capitán América. ¿Estás listo para el papel de Capitán América por si fuera necesario?

Como dije, intento permanecer en el presente, pero si eso ocurre me encantaría hacerlo. Chris me lo dijo, los papeles vienen. Tendré que ver qué viene. Ahora es el presente.

Ya sabes que el interés está ahí. Simplemente creo que hay muchas cosas de la historia que necesitan ser contadas antes de llegar a ese punto. Por ejemplo enlazar con Los Vengadores e ir al futuro, al presente con Steve Rogers y presentar a muchos villanos conocidos. Creo que en una línea temporal es cómo ha sido establecido, en los cómics. Y si esta es la forma o no en la que se van a desarrollar las películas aún hay que verlo, pero obviamente es una posibilidad emocionante.

– Esta película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ¿la película te dio un punto de vista de la guerra?

Obviamente, nunca he apoyado la guerra. Me siento agradecido por la libertad. En la guerra te haces amigo de alguien y después muere a tu lado. Tienes que abrazar la vida y ser agradecido. Steve nunca había estado en la guerra, no sabe qué esperar. Bucky ya había estado en la guerra y va a volver. No sabe si va a ser herido o si va a volver.

– ¿Qué quieres que sepan los fans sobre la película?

Espero que se sorprendan, que se emocionen, que estén felices. Espero que se identifiquen con los personajes.

Sobre cómo su interpretación del personaje difiere del de los cómics:

Inicialmente, vi el personaje. esta versión iba a ser más fácil de contar, más real, más honesta. Y para los públicos de 2011, teníamos que mostrar la guerra y sus realidades. Encontré esta versión del personaje muy humana. Es un chico que esencialmente creció en un orfanato. Tiene a Steve, al que trata como a un hermano, es su única familia, y al mismo tiempo, vive en un mundo de conflictos. Nació en el ejército, pero empezó a cuestionarse. Ha visto los horrores de la guerra, comprende lo que es. Pero está buscando mejorar constantemente. ¿Consigue lo que debería conseguir en su vida? Al mismo tiempo, el conflicto es que nunca dejará que le pase nada a Steve. Eso está directamente relacionado con las circunstancias en las que se encuentra. Creo que son problemas muy reales. No es sobre ‘Vamos a patear unos cuantos traseros’ todo el tiempo. Es también sobre sus problemas internos. Pensé que era interesante.

Sobre qué podríamos ver de Buck en futuras películas:

Las posibilidades son ilimitadas. Es demasiado pronto para que lo diga. Honestamente, no sé hacia dónde va la historia. Obviamente, hay una línea en los cómics sobre hacia dónde podría ir. Creo que la historia está abierta a cualquier opción. Creo que aún queda mucho por ver.

Sobre si usará prostéticos e interpretará a un viejo Bucky ya retirado:

Suena un poco improbable. Como actor, buscaría ver cuáles son las escenas interesantes, sobre qué van, y cuál es el propósito de ello. ¿Debería estar en la historia? Preferiría que fuera una versión de Jason Bourne. Si le vemos como un anciano, esperaría que fuera en otra situación que no fuese retirado. Quizás en algún rancho, con una mujer realmente guapa y siete hijos. Quizás acabará en algo parecido a eso.