Los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador confirman que el Capi y Iron Man tendrán roces en Los Vengadores

En una entrevista exclusiva con io9, los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador, Christopher Markus y Stephen McFeely han revelado los siguientes detalles sobre la relación con los Stark.

– Una de las grandes referencias que tenéis con las otras películas de Marvel es la del padre de Tony Stark, Howard Stark. ¿Cómo de grande fue la tentación de simplemente hacer de Howard un Tony de los años 40?

McFeely: No sabíamos cómo hacerlo exactamente. ¿Le hacemos justo lo contrario de Tony, un tipo recto y serio a lo que Tony reacciona debido a que se siente oprimido o algo así? Se parece mucho a Tony…

Markus: Quiero decir, es Howard Hughes, y todos sabemos a dónde llegó Howard Hughes. No sabemos si Howard Stark llegó tan lejos, pero cuando se convierte en John Slattery (en Iron Man 2), claramente a perdido parte de su sentido del humor. Así que me gusta considerar la evolución de ese personaje. Lo que realmente me fascinó en mi cabeza mientras lo escribíamos es que Steve lucha junto a ese tipo, y al año siguiente va a luchar junto a su hijo, que va aparentar ser mayor que su padre y mayor que Steve. Nada de eso está explícitamente en la película, pero es un añadido extra.

– Y, por supuesto, viendo los cómics, el conflicto entre Steve Rogers y Tony Stark ha sido un gran tema a tener en cuenta durante los últimos años. ¿Es algo a lo que queríais aludir o construir en Capitán América?

McFeely: Definitivamente queríamos que Steve tuviera una relación con Howard por eso, si Joss Whedon elige usarla, Steve puede decirle a Tony, ‘Conocí a tu padre, y tengo esta opinión sobre ti, y tengo esta opinión sobre él’. Así que si tienen un conflicto se reflejará ahí.

Markus: No tengo ni idea, literalmente, de si nos dirigimos a la Guerra Civil o algo parecido. Son simplemente un gran contraste. Tony Stark nunca va a llevar una bandera.

McFeely: Creo que puedo decir que en Los Vengadores tienen roces.