Chris Evans habla en profundidad sobre Los Vengadores

Sobre cómo es trabajar en Los Vengadores:

Está yendo genial. Está yendo realmente bien. Todo el mundo es fantástico. Aún estamos… iba a decir que aún estamos empezando pero no es así. Ya casi llevamos la mitad, pero está yendo bien. No sabía qué esperar. Nunca había trabajado en una película con tantos actores con experiencia y éxito y no sabía cómo iba a manejarlo Joss, nuestro director. Es una tarea difícil, no solo juntar a todos esos personajes de cómic, sino también a esa gente, esos actores. Simplemente ha estado increíble. Creo que sin Joss estamos perdidos. Es realmente fantástico.

Sobre cómo es estar en el set con tantos actores:

Vaya lista tan ridícula. Es una locura. Especialmente Hemsworth. Voy a destacar especialmente a Hemsworth porque ese tío es Thor. ¿Alguna vez le has visto en persona? Es enorme. Es de ancho como esta puerta. Es simplemente un tipo enorme. Es como Thor. Se pone la capa y esa peluca y simplemente dices, ‘Wow, es el Dios del Trueno’. En Capitán América tú eres el único superhéroe. En Los Vengadores tienes que ver otros disfraces y es como, ‘Sí, es una película de superhéroes’. Es una locura ver todo eso.

Sobre si va a haber seis películas del Capitán América:

No, tres del Capitán América y 3 de Los Vengadores. Marvel quiere echar la llave. Pero Capitán América: El Primer Vengador es la que más nervioso me pone de las dos, ya que en Los Vengadores al menos reparto la carga de trabajo. No hay nada de lo que haya hecho antes que se compare con la presión de Capitán América, esto es de lejos lo que más nervioso me pone.

Sobre si se construyó una camaradería con Chris Hemsworth en el rodaje de Los Vengadores debido a que Hemsworth debió de pasar por una situación similar:

Sí, Hemsworth y yo estamos en el mismo barco, especialmente con esta película. Ambos estamos en una especie de aguas desconocidas, pero está siendo genial para nosotros tenernos el uno al otro. Y Robert Downey Jr. ha sido genial, es muy positivo y siempre está disponible y no sabe qué esperar de esta película. Es muy amable y esperanzador. Es increíble, no puedo decir suficientes cosas buenas sobre él.

Sobre cómo ha sido la primera escena con todos los personajes con el traje:

Muy bien. En Capitán América: El Primer Vengador, eres el único superhéroe disfrazado. El primer día que viene al set de Los Vengadores, los dos que realmente me sorprendieron fueron Thor y Iron Man. Ver que ese traje de Iron Man en la vida real fue muy guay y Chris Hemsworth, es Thor. Es enorme y cuando se viste es como, ‘Wow, es el Dios del Trueno’. Es un tipo que asusta.

Sobre si cogido su martillo:

No, no tocaré su martillo.

Sobre Tom Hiddleston (Loki):

Es parte del equipo. Odiamos verlo como el tipo malo.

Sobre si Tony Stark ha oído hablar del Capitán América gracias a su padre, Howard Stark:

Hacen referencia a eso.

Sobre la relación entre Capitán América y Los Vengadores:

Es genial. Como dije, el Capi es un pez fuera del agua, todo el mundo al que conoce (en el presente) está muerto, y tiene que trabajar en un equipo con Tony Stark, que es el arquetipo de modernidad, de destello, de estilo, y con un comportamiento muy egoísta, indirecto, impersonal y sarcástico. Steve Rogers viene de un mundo donde el sacrificio es lo único que hay, así que hay una gran dinámica entre ambos. Y después introduces a Howard Stark en la mezcla, le hecho de que sea un tipo del que Tony ha oído hablar durante toda su vida, y que ahora esté sentado frente a él. No creo que Tony vaya a responder demasiado amablemente a ese tipo de persona.

Sobre Joss Whedon:

Es increíble. Es muy inteligente. Vive en el mundo de los cómics, así que tenía en su cabeza una historia increíble ya preparada. Cuando se trata de dirigir a los actores y comprender los diálogos, es un guionista con un talento increíble. Si algo no funciona para ti como actor, se va durante 10 minutos y vuelve con siete opciones que son todas fantásticas, inteligentes y graciosas, y eso se agradece. Es un tipo genial para estar al mando.

Sobre la presencia del Capitán América en Los Vengadores:

Es realmente multifacética. El Capi tiene que aceptar el hecho de que todo el mundo al que conocía y quería se ha ido. No solo está solo, sino que el mundo ha cambiado mucho, y creo que una gran parte de lo que hace al Capi ser el Capi era su conexión con cómo solían ser las cosas, ese tipo de moralidad pro-americana y ese sentido de la vida de buen chico y de hacer las cosas bien. En la época actual, hay un poco de desconexión. No hay tanta interacción humana. Creo que hay más cinismo del que había entonces, así que él intenta adaptarse a cómo son las cosas ahora.