Se confirma la película del Strikeforce: Morituri de Marvel

Variety ha confirmado que la serie de los años 80 Strikeforce: Morituri cobrará vida en el cine en una nueva película basada en personajes del Universo Marvel, aunque no correrá a cargo de Marvel Studios, según parece.

Strikeforce: Morituri se publicó entre 1986 y 1989, y estaba ambientada en una Tierra a punto de ser conquistada por unos invasores alienígenas en busca de recursos (La Horda). Mediante un proceso científico se diseña una forma de dar superpoderes a un escuadrón de humanos para que luchen contra los aliens, aunque este proceso también les condena a morir un año después. La serie contaba las aventuras de esa fuerza de ataque que sabía que no tenía nada que perder.

Según Variety, los derechos para el título fueron enganchados por Waterman Entertainment, que contrató a creador y guionista de la serie, Peter B. Gillis, para escribir el guión de la película junto a Connor Cochran. Jeaff Beard será el productor, y se espera que la producción comience el próximo diciembre.

Aunque la ambientación de Strikeforce: Morituri se basa en un futuro no visto en ningún otro título de Marvel, la Horda parece tener trofeos obtenidos de varios héroes del Universo Marvel, incluyendo el escudo del Capitán América, la tabla de Estela Plateada o el casco de Galactus. Al principio parecían ser más huevos de pascua que otra cosa, pero más adelante Marvel designó el universo de Strikeforce: Morituri como Tierra-1287.