Disney explica la situación de los personajes de Marvel en sus parques temáticos

Marvel-Disney

Marvel-Disney

Después de escuchar sobre un potencial proyecto de una Stark Expo en Disneylandia, Jim Hill ha rellenado los huecos sobre lo que es verdad y no de dicho anuncio.

Me gusta escuchar podcasts, incluyendo Hollywood Saloon, Midnight Movie Cowboys, Nowhere in Mulberry, United States of Geekdom y Magical Definition Podcast. Todos ellos (con excepción de Magical Definition Podcast) tratan de fans del cine hablando sobre lo que está pasando en Hollywood y reseñando las últimas películas. Apoyo completamente a todos y cada uno de ellos. The Magical Definition Podcast es un poco diferente. Aunque los responsables, Nathan M. Rose y Jim Hill, hablan ampliamente sobre películas de Disney, se centran en la compañía en su conjunto (parques de atracciones, televisión, cruces, etc.).

Cuando leo sobre el rumor del proyecto de la Stark Expo, sabía exactamente a quién preguntar así que envié un email a Magical Definition Podcast preguntando si era real. Nathan cogió mi email para hablar sobre ello en directo y aquí está lo que Jim dijo:

Hice un par de llamadas sobre esto. Hay algo de verdad en esto. Disney están buscando formas de llevar los personajes de Marvel a Disneylandia. El problema es que no encajan demasiado en Tomorrowland, que es donde se dijo que encajaría el evento de Tony Stark. Lo que se estaba mirando en un principio era algo que podría estar relacionado con la película de Los Vengadores, algo que capturase todo lo que contiene la película. Sin embargo, parece que el actual Director de la compañía quiere hacer algo diferente, y dado que se van a gastar 4.000 millones de dólares en los personajes de Marvel, los quieren en el parque.

El problema es que la Stark Expo no acaba de encajar con la temática de Tomorrowland. Además, no quieren reducir esto a simplemente un personaje de Marvel, quieren hacerlo con múltiples personajes de Marvel. De ahí el tema de lo de la película de Los Vengadores. Pero hay más asuntos prácticos con los que tratar: por ejemplo el tema de remodelar todo el edificio, gastando dinero para cambiar su aspecto exterior y vender la idea Marvel. Eso es algo problemático. Además, ¿llegarían a tiempo para el estreno de la película el año que viene? La mayoría de la gente piensa que si hubieran empezado hace un año podrían hacerlo, pero ahora…

Según lo que se ha estado escuchando, parece que podría ser una filtración deliberada. Sería algo como un globo sonda para ver cuál es la reacción de los fans para ver si seguir adelante o no.

Aún así, y a pesar de la gran cantidad de gente dentro de la compañía que quiere llevar a los personajes de Marvel al parque, existen problemas como el comentado del edificio, su capacidad limitada y que recientemente se ha abierto Star Tours 2.0, que está en la misma parte del parque. El problema de esto último es que si abres otra nueva atracción en esa zona estás creando problemas logísticos, ya qye esa es una parte del parque bastante pequeña.

Por otro lado, con respecto a la Costa Este, Natha Rose expuso la situación comentando que Disney no podrá llevar a los personajes de Marvel por la proximidad de Islands Adventure, de Universal Studios, que cuenta con la Marvel Hero Island.

Lo interesante es que hay una supuesta negociación con Universal. No he oído los términos, pero parece que había una relación pre-establecida con Universal procedente de tiempos de Oswald, la creación original de Disney anterior a Mickey Mouse. De todos modos, y dado el dinero que se está gastando en Spiderman, no parece que se vaya a llegar a ningún acuerdo a corto plazo.

En fin, que parece que la intención está ahí, pero hay muchos problemas que salvar, y las prisas apremian para aprovechar el boom de las películas de Marvel.