Los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador hablan de secuelas, huevos de pascua y otras cosas

Collider ha publicado una vídeo entrevista con Christopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador, en la que se incluyen detalles de sus decisiones a la hora de desarrollar la narración, de huevos de pascua a los que deberíamos estar atentos, del futuro de personajes como Peggy Carter, del lugar en el mundo del Capi en Los Vengadores, o sobre potenciales secuelas.

Por otro lado, The Playlist también ha entrevistado a los guionistas, revelando que ya hay una secuela planeada, pero que aún no es algo seguro.

– Ahora estáis escribiendo una secuela. ¿Hay muchos aspectos que tenéis que dejar pendientes para ver qué pasa en Los Vengadores?

McFeely: Leímos Los Vengadores, así que a no ser que las cosas cambien en el set, tenemos una idea de lo que está haciendo JOss con Steve Rogers y lo que está haciendo con el universo. Pero, ya sabes, la secuela no es algo seguro. Depende de lo bien que sea recibida, pero somos optimistas. Ahora estamos aún en la fase de ¿Y si…?.

También les han preguntado sobre qué villanos podrían usar, pero los guionistas no respondieron. Eso sí, dieron una pista comentando que los fans ya conocemos los nombres, así que parece que están pensando en enemigos importantes y destacados del universo del personaje.

– Sé que no podéis decir quién es el villano y quizás aún no lo tenéis decidido del todo, pero ¿tenéis una lista de villanos del Capi favoritas a los que os gustaría usar en la franquicia o en sucesivas secuelas?

Marcus: Sí, hay unos cuantos objetivos interesantes.

– ¿Podéis mencionar algunos nombres sin confirmar necesariamente su inclusión en esta secuela?

McFeely: Ohhhhhh…. Conoces los nombres.

– Vale, no los vais a decir.

Finalmente, los guionistas sugieren que toda conversación sobre un argumento para la secuela se basa en torno a una ambientación en la época actual, aunque con la posibilidad de incluir flashbacks de la ambientación de la primera película.

– Sabemos que la secuela será en la época actual, pero habéis mencionado en ocasiones esas aventuras pasadas que no hemos visto. ¿Podéis ampliar eso?

McFeely: Cuando nos sentamos con Marvel cada dos semanas, eso es sobre lo que hablamos. ¿Es toda en la época actual? ¿Hay una estructura de flashbacks? ¿Es eso lo que quiere ver la gente? Creo que hay una gran forma de hacer ambas y asegurarnos de que no nos estamos alejando de propia historia. Pero creo que hay valor en ello. Quiero decir, eso es lo que separó al Capi de todos los otros héroes de cómic. Las cosas que le han afectado en el pasado a veces influyen en el presente, ya sea emocionalmente, por culpa de un villano o por otra cosa.