Tom Breevort habla de la relación entre los cómics y las películas de Marvel

Tom Brevoort

Gracias a CBR tenemos unas declaraciones del Vicepresidente Senior de Edición Tom Breevort en las que habla sobre la relación entre los cómics y las películas de Marvel. A continuación tenéis unos extractos de la entrevista.

Tom Brevoort

Sobre por qué algunos de los guionistas de cómics de Marvel están visitando el set de rodaje de Los Vengadores:

Honestamente, no conozco todos los detalles, pero imagino que están yendo allí por algún tipo de negocio de Comité Creativo, no necesariamente relacionado con la película de Los Vengadores sino relacionado con Marvel Studios en general. Creo que Matt Fraction es junto a Brian uno de los principales. Y es bienvenido y ha tratado con los chicos del estudio antes en cosas como el videojuego de Iron Man. Así que esta fue una oportunidad para ellos de ir allí, ver cómo está yendo el rodaje, estar con todas las estrellas, y quizás aportar algún material para los extras del DVD. Suena como una excursión divertida, excepto por el hecho de que hay casi 50 grados en Nuevo México. Dejando eso a un lado, y algunas dificultades con los vuelos, suena bien.

Sobre la influencia que tienen las películas en los cómics:

En especial, creo que a medida que las películas están listas para salir y después de salir, vemos la diferencia de cómo han sido descritos esos personajes en los cómics. Creo que eso es definitivamente cierto en los X-Men. El ejemplo más obvio es que tan pronto como se estrenaron las películas de los X-Men, la forma en la que representamos visualmente y usamos Cerebro o Cerebra fue distinta. Aunque aún hacían lo mismo, de repente todo empezó a verse como una gran habitación con una plancha en el centro, similar a la de las películas. Eso no es algo que haya sido necesariamente por mandato. Es simplemente que los dibujantes que dibujaron los cómics, como vieron las películas y las disfrutaron, tendieron a verse influenciados en la forma en la que describían en los cómics.

Ciertamente, Matt vino con su visión de Iron Man al mismo tiempo que la película Iron Man estaba siendo desarrollada. Él había visto vídeos y adelantos pero no había visto la película entera. Pero aún así, entre su propia sensibilidad natural y algún buen trabajo de imaginación por su parte sobre cómo tratarían el material, el Iron Man que escribe cada mes es realmente muy cercano a la versión de la película y hasta algún punto ha sido influenciada por ella. Creo que la gente en general tiende a escribir a Tony Stark hoy en día más de Robert Downey Jr. en mente y con su tono y estilo que antes de que se hicieran las películas. Eso es intangible. Eso es simplemente porque la gente ha visto esas películas y les han gustado y ahora tienen la voz de Downey en sus cabezas cuando piensan en un diálogo de Iron Man. Así que creo que es completamente natural que esto ocurra.

Sobre lo que piensa de Capitán América: El Primer Vengador:

No he visto más del Capitán América que los tráilers que han salido, pero déjame decir que me parece que será la mejor película de superhéroes del verano, y posiblemente la mejor en años. Cada detalle de esos tráilers es perfecto. Y no puedo asegurarlo, pero sospecho que la forma en la que tratan al Capitán América en esta película (la interpretación de Chris Evans, la física del personaje y como interactúa, los temas) va a abrirse camino entre la forma en la que la gente tratará al Capi a partir de entonces. Es casi inevitable, particularmente si la película es tan buena como los tráilers lo hacen parecer.

Sobre si veremos una X-Men: Primera Generación inspirada en la serie de Magneto:

Creo que en este punto todo el mundo ha caído en esa serie. Incluso antes de que se hubiera hablado de hacer una secuela de Magneto: Testamento, que habría sido exactamente eso. Y aún podríamos considerar llevar a cabo ese proyecto en algún punto. Justo en este momento, Greg Pak está con Cráneo Rojo, que es algo del estilo de Magneto: Testamento, y creo que pedirle que haga otra profunda investigación, un cómic preciso históricamente que profundice en ese oscuro período y esa gente oscura lo volvería loco. Este es un material serio como para simplemente meterte y escribir un cómic. Pero es casi seguro que lo veremos en algún momento. El material de Fassbender en X-Men: Primera Generación fue genial. Todo el mundo salió de la película diciendo, ‘Wow, queremos ver esta película. Queremos ver a este chico por Europa cazando nazis y haciendo volar navajas magnéticamente hacia ellos’.