Joe Johnston habla sobre la escena tras los créditos finales y la posible secuela de la película del Capi

Joe Johnston ha hablado con CBM sobre su próxima película, Capitán América: El Primer Vengador. De nuevo vuelve a hablar sobre las influencias de la película, así como de una posible secuela. También ha comentado detalles de la escena que habrá tras los créditos finales y parece mostrar interés en ver una película del Soldado de Invierno.

– Me pregunto si te han ofrecido dirigir una secuela del Capi, y si no, ¿es algo en lo que podrías estar interesado?

Hasta hoy, no ha habido conversaciones sobre la secuela. Estaría interesado si la historia es tan original como Capitán América. Eso es difícil de hacer, pero si Markus y McFeely la están escribiendo, hay grandes posibilidades de que sea genial. Hay otros personajes interesantes en el Universo Marvel, por ejemplo el Soldado de Invierno, más conocido como el Sargento James Buchanan Barnes.

Creo que muchos estarían interesados en una película de Bucky / Soldado de Invierno debido a su aumento de popularidad en los cómics recientemente. Sabemos que esta película, como todas las anteriores de Marvel, se enlazará con Los Vengadores. Hemos visto algunas imágenes del set de rodaje de Chris Evans hablando con el Nick Furia de Sam Jackson y muchos creen que esa será la escena que se verá tras los créditos finales. ¿Fue difícil enlazar con Los Vengadores teniendo en cuenta que Capitán América es una película de época?

La escena entre Chris Evans y Nick Furia fue hecha en conjunto con el equipo de Los vengadores, así que no tuve nada que hacer más que estar de acuerdo en ponerla después de los créditos.

– Genial, gracias por confirmarlo. Los primeros visionados de la película hacen comparaciones con tu anterior películas The Rocketeer y con Indiana Jones. ¿Qué sensación te produce eso?

Ya he mencionado que usé En Busca del Arca Perdida como plantilla para la época porque aún parece completamente contemporánea y atemporal hoy en día. Eso es destacable para una película de hace 30 años. No tuve mucho en mente The Rocketeer, aunque en la proyección de su 20º aniversario me dí cuenta de algunas similitudes. Absoluta coincidencia, por supuesto.

– ¿Qué podemos esperar tras esto? ¿Algo en el horizonte?

No tengo planes más que pasar parte del verano en una excavación de dinosaurios en Montana, algo que me perdí los dos últimos veranos.