El guionista de The Amazing Spider-Man revela detalles de la película

Collider ha revelado un poco más de información de la nueva película de Spiderman, gracias a declaraciones del guionista Steve kloves. No se especifica demasiado sobre la historia, pero sí que se dan unos cuantos detalles interesantes sobre el tono de la película, los lanzarredes y otros detalles.

Kloves dice que el tono será más natural y que la película será más real que la trilogía de Raimi.

Dije, ‘No puedo hacer shazam’, eso no es lo que hago. Si quieres hacer al Peter Parker que conocí cuando era un niño que leía cómics, no puedo hacer eso, porque estaba anclado en exactamente lo que dijiste, en la realidad. Así que dijeron, ‘Sí, eso es lo que queremos, queremos llegar y escribir a Peter Parker como un personaje real.

Escribí esto de una forma muy, muy natural. Mucho humor, pero humor natural, no bromas. Pero intentando realmente hacerles parecer personajes reales. Creo que Peter Parker es un personaje genial, y ciertamente creo que el personaje de Emma es un personaje fantástico, Gwen. No lo habría hecho si quisieran que hiciese, ‘Hey, mira al cielo’. No sé cómo hacer eso, no puedo hacer eso. Me doy cuenta de que es el personaje equivocado pero…

A continuación, revela que le pidieron que escribiera la secuela (Sony planea una trilogía), pero se negó.

Me comentaron sobre hacer la segunda cuando aún estaba haciendo la primera, y no quise, a esa fecha no quería casarme con ella. Te contaré que vi algunos de los planes de Mark Webb, y lo que me impresionó es que eran realmente coherentes, podías seguir la acción. Hay veces que hay chicos que hacen este material y es encandilador, pero no tienes ni idea de lo que estás viendo. Con esto, lo que vi en lo de Mark Webb, lo que diseñó lo hizo de una forma que en la que realmente seguías a Spiderman y las secuencias de acción, y eso lo hizo mucho más emocionante, porque te sentías como que estabas con él.

Kloves también confirma, por si hubiera alguna duda, que esta versión de Peter Parker se hará sus propios lanzarredes, y habla del por qué de esta decisión.

Hubo una razón para eso. Erea un tema de lo orgánico contra lo mecánico. Era un tema complicado y como sabes, esto siempre involucra a Marvel porque Marvel está muy, muy involucrada en estas cosas. Tienen una lista de cosas, una biblia de cosas que están bien, la mayoría, porque no quieres a nadie que simplemente destruya completamente este personaje maravilloso, porque es un personaje realmente bueno. Pregunté por eso, porque no podía recordar por qué, pero me complicó las cosas, y tuve que preguntar, ‘¿Por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué tengo que hacer esto?’ Pero escribí un buen material para esto, y creo que Mark lo hizo. Mark también tuvo ideas realmente buenas, tiene ideas realmente geniales.