Terry Gilliam habla sobre Andrew Garfield como Spiderman

Terry Gilliam

En una reciente entrevista para Vulture, Terry Gilliam (que trabajó con Andrew Garfield en El Imaginarium del Doctor Parnassus), compartió lo que opina sobre que el actor británico interprete a Spiderman en The Amazing Spider-Man. Además, también ha hablado sobre la actual proliferación de películas basadas en cómics, revelando que él quería hacer alguna hace años, pero que ahora no le interesa porque las hace todo el mundo.

Terry Gilliam

Sobre el apartado físico de la interpretación de Spiderman que lleva a cabo Andrew Garfield en The Amazing Spider-Man:

Creo que va a hacer un buen Spidey. Es realmente bueno, porque lo está abordando físicamente. Estuve hablando con él y habló sobre su movimiento, imaginando que tiene todas esas otras patas, ocho patas, es decir, cuatro patas más. Hay ese retraso. No sé si aún va a hacerlo, pero es fantástico.

Sobre qué opina de la actual oleada de películas basadas en cómics:

Es divertido porque crecí con cómics, y siempre quise este tipo de películas, pero ahora no tengo ningún tipo de interés en ellas. Es lo que yo quería hacer, y ahora todo el mundo las está haciendo, así que yo no las hago. Ahora no. Veo los tráilers y pienso que he visto ese tráiler hace 20 años. Las mismas escenas, el mismo dilema, ¿qué están haciendo? ¿Quién va a dar el salto para hacer algo diferente? Y extrañamente, las que lo hacen son las películas de animación. Vi Rango hace poco y fue maravilloso. Fue realmente divertida. Creo que lo que pasa es que todas hacen más o menos lo mismo. ¿Y no se van a quedar sin buenos personajes de cómic? Cuando se queden sin personajes de Marvel, ¿irán a por los personajes de Neil Gaiman? ¿O estarán los cómics acabados como películas por entonces? Creo que Chris Nolan lo consiguió. Su Batman es realmente bueno.