[Spoiler] Descripción detallada de la pelea entre el Capi y Cráneo Rojo en Capitán América: El Primer Vengador

En AICN han publicado detalles de su visita a los estudios Shepperton de Londres, donde se rodó Capitán América: El Primer Vengador. Entre esos detalles se incluyen descripciones de los escenarios, dibujos conceptuales y entrevistas con Chris Evans, Hugo Weaving y Joe Johnston. Pero lo más interesante de todo, sin duda, es la descripción que hacen de la batalla entre el Capi y Cráneo Rojo, ya que la visita al set tuvo lugar durante el rodaje de esta escena. Ojo, porque como digo en el título dela noticia, esto es un spoiler.

Debido a lo ajustado del escenario del Bombardero Orbital, nuestros enviados fueron llevados a un escenario más pequeño e inusual en el que pudieron observar mientras se rodaba una escena de lucha entre el Capi y Cráneo Rojo. Um… sí. ¿Cómo de guay es eso? No solo estuve allí para ver algo del rodaje de la película del Capitán América, sino que nos llevaron allí para una sucia pelea entre dos de los personajes más icónicos de Marvel.

Y la pelea fue sorprendentemente brutal. No me pareció demasiado sobrecoreografiada y había mucha lucha cuerpo a cuerpo.

La acción de la escena empezó con Cráneo Rojo y el Capi cayendo al mismo tiempo en la cubierta de despegue del Bombardero Orbital. El escudo del Capi está a sus pies, volcado. Él rueda por el suelo y lo coge, pasando su brazo izquierdo por las tiras de cuero y golpeando ahora con el escudo a Cráneo Rojo, que está de pie.

Cráneo Rojo bloquea el golpe y pega con su puño izquierdo en la barriga del Capi, y en un rápido movimiento agarra el escudo y se lo quita al Capi, intentando aplastarle con él.

El golpe envía al Capi de espaldas contra algún tipo de maquinaria, que hace que salgan chispas volando por el impacto. Cráneo Rojo no deja que se levante y le empuja con el escudo. El Capi lo agarra y se quedan amarrados juntos por un momento. Cráneo Rojo grita algo como, ‘Llevas una bandera en el pecho y te crees que luchas por el futuro de tu país. He visto el futuro. No hay banderas’. El Capi le responde, ‘Ese no es mi futuro’, y le empuja, pillando a Cráneo Rojo desprevenido.

Con un poderoso tirón, el Capi empuja a Cráneo Rojo contra una silla cerca de las ventanas, causando otra explosión de chispas mientras la silla choca contra un panel de control. Inmediatamente, Cráneo Rojo da una patada en la cara del Capi, enviándole hacia atrás mientras la habitación se llena de humo.

Cráneo Rojo se agarra a una verja que está justo debajo, y sus pies se elevan en el aire mientras lucha contra una gran succión. No dicen qué ha pasado, pero está claro que las ventanas se rompieron y el aire está saliendo, intentando llevarse a los dos hombres con él.