Chris Evans habla sobre los conflictos internos y en Los Vengadores del Capi

Capitán América

Reconozcámoslo, hay mucha gente a la que no le gusta el Capitán América porque da la impresión de ser únicamente el portador del ideal y la bandera norteamericanas, y se trata del ser humano perfecto en todos los aspectos. Por supuesto, muchos guionistas se las han apañado para sacarle jugo a eso y hacerlo funcionar para que el personaje sea protagonista de historias increíbles en los cómics. Pero, ¿conseguirá eso la película?

En una entrevista para SFX, Chris Evans habla sobre ello, y también revela que el Capi tendrá que lidiar con muchos más problemas internos en Los Vengadores que los que tuvo en su película propia.

– Los héroes de Marvel se distinguen a menudo por sus defectos. ¿Qué hay del Capi?

Ese es el tema. Cuando leí por primera vez el guión pensé, ‘Hay riesgo de que esto sea soso. No sé cuál es su lucha interna. Comienza como un gran tipo, y acaba como un gran tipo. ¿Dónde está el conflicto?’ Todo el mundo hace la pregunta, ‘Si alguien mata a tu hermano, ¿querrías matar a la persona que lo asesinó o que lo metieran en la cárcel?’ Llega el momento en el que el Capi tiene que recordar que se le ha dado este poder por algo, y no es para convertirse en una mala persona.

– ¿Evolucionará en Los Vengadores?

Es donde va a tener algunos conflictos. No solo va a ser tema de ajustarse al hecho de que todos los seres humanos que conoce están muertos, sino también ajustarse a la evolución de la sociedad, y a cómo han cambiado los valores y la moralidad. Pero el Capi no es un quejica. No es un llorica. Así que va a ser cuestión de encontrar conflicto pero sin quejarse. Han jugado con eso en el guión de Los Vengadores.