El Vicepresidente de Producción de Marvel Studios habla sobre Los Vengadores y el futuro del UCM

Logotipo Marvel Studios

Marvel Studios

El Vicepresidente de Producción de Marvel Studios, Tom Cohen, ha hablado para Crave Online sobre las películas relacionadas con Marvel en general. Así, ha hecho declaraciones sobre el set de rodaje de Los Vengadores, sobre futuras películas del Universo Cinematográfico de Marvel (Hulk, Punisher, Luke Cage) e, incluso, sobre otras películas basadas en personajes Marvel pero cuyos derechos pertenecen a otros estudios, como Los Cuatro Fantásticos o Daredevil.

– Es una cosa de la que se ha estado hablando, pero ¿cómo es estar en el set de Los Vengadores?

Es emocionante. Te diré que crecí como un fan, especialmente un fan de Marvel, un fan de los cómics y también me encantan las películas. Así que poder trabajar en una copañía y trabajar para un gran jefe como Kevin Feige, porque él es realmente un gran jefe, es un lugar realmente divertido para trabajar. Es un sueño hecho realidad poder trabajar con estos personajes.

Ahora estáis trabajando en Los Vengadores. ¿En qué punto vais a empezar a pensar en qué otros personajes podéis fijaros?

Ese es un gran tema de discusión dentro de la compañía. Hay 8.000 personajes en el catálogo de Marvel, así que hay muchas posibilidades. No todos los personajes tienen por qué ser necesariamente protagonistas de una película de 100 o 200 millones de dólares de efectos. Ahora estamos hablando constantemente sobre a qué otros personajes podemos dar vida en películas. Sí, hay muchas conversaciones ahora mismo sobre eso.

– ¿Veremos alguna vez una película de Luke Cage?

Es una posibilidad.

– ¿Pantera Negra?

Esa también es una posibilidad. Pantera Negra es algo que hemos estado desarrollando así que estas son posibilidades concretas, personajes concretos sobre los que hemos estado hablando.

– ¿Le daréis a Punisher una tercera o cuarta oportunidad (dependiendo de dónde se empiece a contar)?

Sí, tenemos los derechos de ese personaje. Recuperamos los derechos cinematográficos de Lionsgate. Creo que todo es cuestión de esperar a que llegue la inspiración. Es un gran personaje y siendo como que aún hay una gran película de Punisher por hacer. También es una posibilidad.

– ¿Hay intención de hacer películas de Hulk con Mark Ruffalo después de Los Vengadores? ¿Qué hay al respecto en su contrato?

Honestamente, no sé los detalles de su contrato pero estamos emocionados con que él esté en la película de Los Vengadores y creo que va a ser realmente un gran Bruce Banner, un gran Hulk. De nuevo, tendremos que esperar y ver qué pasa.

– Seguimos oyendo cosas sobre los reinicios de Los Cuatro Fantásticos y Daredevil. ¿Qué sabes de eso?

Están en desarrollo. Fox está desarrollándolos, recientemente anunciaron un director relacionado con Daredevil. Actualmente están escribiendo el guión de la película y lo mismo con Los Cuatro Fantásticos. Ambas están aún en sus primeras fases de desarrollo de proyecto, pero la intención de Fox es hacer ambas películas.

– Pero esos son personajes en los que Marvel cree realmente, ¿pero como para intentarlo otra vez?

Sí, creo que ven esas películas como oportunidades de intentar y hacer algo nuevo. Con Spiderman, creo que los fans de los cómics ya están familiarizados con esa noción porque si eres un fan de los cómics, durante los años han estado reiniciando constantemente y cambiando todo en nuevas direcciones. Creo que lo mismo se aplica también para las películas.

– También ocurre que esas películas salieron muy pronto, 2003 y 2004. ¿Habéis aprendido sobre lo que se podría hacer ahora con películas de Daredevil y Los Cuatro Fantásticos?

Esas películas fueron anteriores a mi llegada. Solo llevo en Marvel cuatro años. Creo que si vuelves a ver la película, siempre hay algo nuevo y diferente, no importa lo buena que sea una película. Haciendo retrospección, siempre podemos decir que hay cosas que puedes hacer diferente. Creo que vemos esos reinicios potenciales como una forma de hacer algo distinto con los personajes que no se haya hecho antes.