El suicidio gay adolescente en los X-Men

El guionista de Uncanny X-Men, Kieron Gillen, y el dibujante Jamie McKelvie, creadores del cómic Phonogram, se reúnen para contar una historia sobre el suicidio gay adolescente en el cómic de X-Men Generation Hope Nº 9.

Basada en recientes historias y en campañas públicas de concienciación, Kieron Gillen encuentra que el tema se ajusta perfectamente a este cómic. Según ha comentado para iFanboy:

No es el tipo de historia que encaja en cualquier otro gran cómic de superhéroes. Es simplemente sobre lo que esos otros cómics no tratan. ¿Pero los X-Men? X-Men es un cómic sobre mutantes, usados como metáfora de los prejuicios. Y de los cómics de X-Men, Generation Hope es fundamentalmente sobre nuevos mutantes que intentan sobrevivir lidiando con el hecho de que son mutantes. Con la metáfora presente, no puedes hacer solo una historia sobre eso, y me atrevo a decir que deberías contar una historia sobre eso. En realidad, es el tipo de historia a contar por la que Generation Hope existe. Si no podemos contar esta historia y contarla tan bien como podamos, el cómic podría no existir.