Los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador hablan de secuelas, anécdotas y más cosas

Capitán América: El Primer Vengador

En un panel de la serie Coffe Talk del Los Angeles Film Festival, Stephen McFeely y Christopher Markus, guionistas de Capitán América: El Primer Vengador, han revelado detalles de la película, han hablado sobre posibles secuelas, y  han desvelado información muy interesante sobre la cohesión de la trama de la película con la de Los Vengadores. Bueno, en realidad solo McFeely, del cual os dejo las siguientes declaraciones:

– Ya que Marvel no solo está en marcha con esto, sino también con Los Vengadores, ¿cuál es el comentario más extraño que te

han hecho?

Ni siquiera nos comentan cuál va a ser el siguiente proyecto de Vengadores. Diría que ni siquiera son comentarios. El mundo es demasiado interesante y hay mucho donde elegir, 70-80 años de cómics Marvel. Simplemente tienes conversaciones en las que un ejecutivo dirá, ‘¿Habéis considerado a M.O.D.O.K.?’ Y pensamos para nosotros, ‘¿El tipo que es una cabeza flotante? ¿Cómo de fabuloso sería eso si pudiéramos hacerlo?’ La profundidad del mundo lo hace que tengamos conversaciones realmente interesantes y raras. Pero en cuanto al comentario más extraño, no creo que que tenga uno porque viniendo de Marvel, la mayoría son buenas ideas y acabaron en la película.

– Respecto a las conversaciones sobre MODOK, ¿en qué punto se dieron cuenta de que no podían ponerlo en la película?

Bueno, al principio, ‘Lo guardaremos para Capitán América 2’. Estamos abiertos a todas las cosas que podríamos sacar. Así que vendrán cosas como esa.

– ¿Qué has conseguido hacer que siempre hayas querido hacer?

Hay una escena de un tren de la que estoy realmente orgulloso. Estoy realmente emocionado con ella. Es toda nuestra.

– ¿ Escribisteis la escena de después de los créditos que todos sabemos que estará ahí?

Sí, fuimos nosotros. Fue duro y pasamos por muchos borradores, obviamente, pero sí.

– ¿Te preocupa que haya un cansancio con las historias de origen, ya que todas las películas basadas en cómics muestran un origen?

Creo que no hay cansancio si la historia es buena. No creo que sea el motivo por el que la gente no va a ver las películas. Es porque o no son buenas, no tienen éxito o no son apreciadas. Importa si son buenas o no. No importa si es la primera. Así que no creo que una película basada en cómics merezca que se escriba un segundo episodio en lugar del primero a menos que este sea mucho mejor. No creo que haya un cansancio con las historias de origen.

– Cuando escribisteis las escenas de Steve Rogers, ¿os aseguraron que tendríais los efectos visuales necesarios para poder escribir lo que quisierais?

Sí. Ya hemos hecho una buen cantidad de películas con efectos especiales y tienes que confiar en gente que es mucho mejor en esto que tú y tiene mucha experiencia en cuanto a hacer este león más realista o hacer que la cabeza de este tipo se vea realmente roja o hacer que ese tío parezca que pesa 40 kg. Y lo hacen. Lo hacen siempre. Siempre me sorprende.

– Pero en la fase de escritura del guión no saben cómo lo van a hacer. ¿Así que simplemente dicen que se lo imaginarán y vosotros vais y escribís?

Sí, pero no en el primer borrador. No nos tenemos que preocupar. En nuestras cabezas, él pesa 40 kg., al igual que en nuestras cabezas ese león puede hablar. En nuestra cabezas, es Peter Sellers el que interpreta ese papel. No tenemos que preocuparnos sobre esas particularidades en los dos primeros borradores. Después estaremos en la habitación. Eso es lo que es emocionante en Capitán América, estamos en la habitación siempre que vamos, ‘De acuerdo, ¿va a haber un cambio de cabeza? ¿Va a ser un actor diferente? ¿Vamos a contratar a dos personas para esto?’ Se barajan todas las posibilidades y ellos son realmente tipos muy listos, particularmente Chris Townsend, diría, ‘De acuerdo, esta es la mejor forma de hacerlo para estas escenas en particular’. Es un gran trato porque es el primer acto.

– ¿Es el Capitán América el último de los grandes que aún no se había hecho?

Buena pregunta. En mi cabeza, no puedo pensar en otros grandes. Depende de cómo clasifiques a la gente. Aún no han hecho a Flash en DC.

– Bueno, tampoco han hecho aún a Wonder Woman.

No han hecho Wonder Woman en la gran pantalla, pero hay personajes realmente grandes del lado de DC. Marvel, no solo con Marvel Studios sino también con los otros estudios que tienen licencias, lleva ya ahí unos cuantos años. En Marvel hay 5.000 personajes, así que va a ser la ley de los rendimientos decrecientes. ¿Va a ir todo el mundo a por una película de Luke Cage y van a invertir lo mismo que para Los Vengadores? Es riesgo contra recompensa.

– Sabemos que viaja a la época actual para Los Vengadores, pero ¿hay lugar para volver a la Segunda Guerra Mundial?

Bueno, nuestro deseo es que haya lugar y estamos negociando cómo hacerlo. La historia será probablemente en el presente. Estamos experimentando con elementos de flashback para material de la Segunda Guerra Mundial. No puedo decir mucho más que eso, pero lo hicimos los suficientemente suelto como para referirnos a más historias del pasado.

– Entonces dejasteis ganchos en Capitán América 1 sobre los que siempre podéis volver?

Por supuesto. El personaje tuvo más aventuras de la que vas a ver en la película.

– ¿Sabes quién será el villano de Capitán América 2?

Aún no se sabe. Siguiente pregunta.

– ¿Cuándo tenéis planeado trabajar en una secuela?

Ya hemos llegado a un acuerdo, y ya estuve en Marvel la semana pasada. Estuvimos hablando y revisando material todo el tiempo. Me enviaron una gran cantidad de cómics en PDF.