Stan Lee no ve razón para cambiar la raza o sexualidad de Spiderman en el cine

Stan Lee

Cuando se reveló que Marvel Studios y Sony Pictures habían alcanzando un acuerdo para compartir a Spiderman, comenzó un proceso de búsqueda de un nuevo trepamuros que encajase en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Desde ese mismo instante, surgieron múltiples rumores sobre que Miles Morales podría asumir el papel de Spidey, lo que implicaría tener a un actor latino o de color dando vida al personaje.

Ahora sabemos que, finalmente, será el Peter Parker tradicional el que veremos de nuevo en la gran pantalla, y hablando recientemente para Newsarama, el creador del personaje Stan Lee ha revelado por qué está de acuerdo con esta decisión.

No me importaría que hubiese sido así si Peter Parker hubiese sido originalmente negro, latino, indio o cualquier otra cosa. Pero originalmente le hicimos blanco. No veo ninguna razón para cambiar eso.

Stan Lee

En cuanto a otra polémica reciente en torno al personaje, surgida de la filtración de ciertas condiciones obligatorias que debe cumplir Spiderman en el cine, y que decía que no podía ser homosexual salvo que ocurriese así en los cómics, Lee añadió:

Creo que el mundo tiene lugar para los superhéroes gays, ciertamente. Pero de nuevo, no veo ninguna razón para cambiar las inclinaciones sexuales de un personaje una vez que ya han sido establecidas. No tengo problema con crear nuevos superhéroes que sean homosexuales.

La conversación cambió entonces hacia la posibilidad de cambiar la raza de Peter Parker, y Lee de nuevo se hizo eco de los pensamientos de muchos fans cuando afirmó lo siguiente.

No tiene nada que ver con ser anti-gays, anti-negros o anti-latinos, ni nada de eso. Los personajes latinos deberían ser latinos. Pantera Negra no debería ser de Suiza. Simplemente no veo razón para cambiar lo que ya ha sido establecido cuando es tan fácil añadir nuevos personajes. Me refiero a crear nuevos personajes de la forma que quieras. Lo que me gusta sobre el traje es que cualquiera que lea Spiderman en cualquier parte del mundo puede imaginar que ellos mismos están bajo el traje. Y eso es bueno.