Marvel Next Big Thing: Avenging Spider-Man

Después de toda la expectación que se ha creado en torno a la conferencia Next Big Thing que anuncio ayer Marvel, creo que muchos estaremos de acuerdo en que el anuncio ha decepcionado un poco. Con la presencia del guionista Zeb Wells, el dibujante Joe Madureira y el editor Stephen Wacker, se produjo el anuncio de lo que será una nueva serie regular mensual de Spiderman, titulada Avenging Spider-Man, y que comenzará a publicarse el próximo mes de noviembre.

Wells comenzó diciendo que, con Dan Slott llevando las riendas de Amazing Spider-Man, Avenging será algo así como una superproducción que verá a Spiderman siendo un superhéroe por todo el Universo Marvel.

Diciendo que su hija de cuatro años es una gran fan, Madureira afirma lo siguiente:

Spidey ha sido mi favorito desde que era un niño.  Spidey siempre, siempre, siempre ha sido mi favorito.

Madureira también dijo que disfruta del hecho de que Wells sea realmente divertido, incluso cuando la historia puede ser seria. El primer arco argumental está protagonizado por Spiderman y Hulk Rojo, que se enfrentan a los Moloides, algo con lo que el dibujante parecía bastante entusiasmado.

Wacker dijo que al principio la nueva serie fue una sugerencia de Marvel Team-Up, algo que no le llamaba mucho, y al final la idea de un cómic protagonizado por Spiderman como miembros de Los Vengadores funcionó mejor desde su perspectiva.

Wells dijo que no sería una sucesión de crossovers entre Avenging y otras series principales como Avengers.

Dan está haciendo mucho en su cómic, y Brian Bendis está haciendo mucho en sus cómics, pero la serie será integrada del mismo modo que lo son otras series centradas en otros Vengadores.

El guionista también dijo que creía que el humor de Spiderman funciona mejor cuando los problemas son reales, en respuesta a una pregunta sobre el tono de la serie.

Ahí es cuando el personaje es más gracioso, cuando encuentra diversión en lo más deprimente.

Hubo una pregunta sobre los viajes interdimensionales, que pareció intrigar a Wells.

Este es el cómic en el que podrías ver a Spidey dejar la ciudad de Nueva York durante una temporada.

El primer arco argumental durará tres números, mientras que el segundo arco aún no ha sido cimentado.

Los momentos más personales de Peter Parker aún tendrán lugar en Amazing, según ha confirmado Wells, aunque se reflejarán eventos significativos en su serie.

Wells dijo que uno de los mayores retos es encontrar el villano perfecto, y que ese villano esté disponible, pero no más para este cómic que para otro.

Tener a toda la galería de enemigos de Los Vengadores a nuestra disposición ayuda.

Le preguntaron a Madureira que a quién quería dibujar, y el respondió que a Lobezno.

Sobre los futuros villanos, Wells comenta:

Va a haber una historia de el Buitre, que aún está en su concepción. Esta es la definición de un adelanto, en este momento solo está en mi cabeza.

Wells dijo sobre Hulk Rojo:

Encuentro a Hulk Rojo divertido, porque es como un viejo cascarrabias. Me gusta pensar en Ross como un abuelo al que no le gusta nada.

Avenging Spider-Man no afectará la periodicidad de Amazing Spider-Man, que continuará publicándose cada quince días.

La última pregunta de la conferencia fue que si Avenging afectaría a la historia de Amazing. Wells dijo:

En mi cabeza, Dan Slott es papá. No quiero enfadar a papi. No quiero fastidiarle. Si a papá le gusta algo de lo que hacemos, puede usarlo.

Wacker dijo que si la serie se hubiera lanzado hace un año, reflejaría los eventos de Spider-Island en los números actuales, las dos series se cruzarían reflejando las situaciones actuales.