Jon Favreau y Robert Downey Jr. hablan sobre Iron Man 3 y Los Vengadores

Jon Favreau y Robert Downey Jr.

Durante el Hero Complex Film Festival, se llevó a cabo una sesión en directo de preguntas y respuestas en la que comparecieron Jon Favreau y Robert Downey Jr., con motivo de la proyección en el festival de las películas Iron Man y Iron Man 2. Ambos hablaron de detalles de las películas, algunas dificultades que hubo en el desarrollo, la tercera parte que dirigirá Shane Black y el papel de Tony Stark en Los Vengadores. He aquí algunos extractos de la sesión:

Jon Favreau y Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.: Esto es lo primero que quiero decir. Los más difícil de hacer Iron Man 3 va a ser negociar un acuerdo para que actúe Jon Favreau.

Jon Favreau: Si The Freak no está en ella, no lo haré. Si Happy Hogan no se convierte en The Freak, no lo haré. Esto es lo que le pasa a Happy Hogan, se casa con Pepper Potts…

Robert Downey Jr.: Un momento, ¿queréis los dos?

Jon Favreau: Quiero una escena de amor con Pepper Potts con mi camiseta puesta y quiero transformarme en The Freak.

Robert Downey Jr.: Las negociaciones han empezado y yo estoy de acuerdo en todos los puntos. Con Shane lo suficientemente interesado, hubo un momento en el que Jon y yo teníamos una idea con la anterior película. Estábamos en una fase de exploración. Así que dije, ‘Deberíamos hablar con Shane’. Y fue como, ‘Shane, realmente no te podemos pagar’. Y él contestó, ‘Traedme algo de salmón y unas frambuesas’. Y fuimos a la casa de Yoda en Miracle Mile y resultó útil, particularmente para un par de escenas. Así que lo que puedo decir sobre este círculo de la vida es que Shane está en el proceso para dirigir Iron Man 3 y nada más meterse lo primero que dice es, ‘¿Cuándo puedo hablar con Jon?’. Así que va a ser de este tipo de conglomerado de esfuerzos.

Jon Favreau: Y me encanta la franquicia y soy un gran fan de Shane así que espero poder resultar útil porque quiero ver como esto crece y se transforma. Y de hecho, cuando Shane finalmente llegó, fue como, ‘De acuerdo, va a ser algo interesante’. Especialmente porque va a ser difícil para quien quiera que lo haga porque aunque es Iron Man 3, está todo el tema de Los Vengadores… Imagino que en los cómics puedes decir que es una historia individual y puedes romperla para encajarla en un grupo. Pero en las películas, es complicado no tener en cuenta lo que acaba de pasar. ¿Qué vas a decir? ¿Que todos perdieron sus teléfonos móviles y no pueden conseguir ayuda? Así que hay que tener mucho ingenio para hacer que tenga sentido para el público de las películas y el de los cómics.

Robert Downey Jr.: Pero otra vez el hombre más duro de Iron Man 3 será Jon Favreau y su tarifa diaria. Va a ser enorme y veré que le pagan.

Robert Downey Jr.: Sobre Los Vengadores, bueno, odio a todo el mundo. No voy a hablar sobre el reparto, no voy a hablar sobre Joss. Lo que quiero decir es que tiendo a ver una escena y decir, ‘Esto es absolutamente imposible, no podemos rodar esto, es horrible. Puedo decir otras diez películas en las que sale esto, yo paso’. Generalmente empiezo por la mañana rechazando hacer lo que he firmado para hacer. Pero llevo esa actitud de una forma feliz. Yo pensaba, ‘¿Cómo nos vas a poner a todos los payasos juntos? Él lleva un disfraz, él va de traje, él es el pobre Mark Ruffalo, nos va a dar problemas’. Y ya llevamos sobre seis semanas y tengo que decir que Joss Whedon lo está clavando. Es muy inteligente y bueno. Y va a ser genial. No puedo creer lo que acabo de decir, nunca podría haberlo creído, pero va a ser genial.