Descripción del segundo tráiler de Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América: El Primer Vengador

Como ya os conté, ayer por la noche se emitió el segundo tráiler de Capitán América: El Primer Vengador en el Hero Complex Film Festival. Mientras lo publican en internet, algo que no tardará en ocurrir, aquí os dejo una descripción del mismo, que os servirá para comprobar que no hay mucha novedad con respecto a lo que ya hemos visto.

Es un tráiler mucho más lineal que material anterior, comenzando con un escuálido Steve Rogers en un coche con Peggy Carter (Hayley Atwell), intercalado con material de él, aunque con valor, siendo golpeado por un matón del vecindario en un callejón.

A continuación viene la mejor novedad del tráiler. Es una escena con el Coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones) y Abraham Erskine (Stanley Tucci) en un campo de entrenamiento militar. Allí el Coronel dice que si ponen a un tipo asmático de 50 kg. en su base, lo dejará resbalar, a lo que Erskine replica que están buscando cualidades más allá de lo físico. Tras esto se ve a un débil Steve intentando superar unos obstáculos.

Entonces el Coronel coge una granada y dice que las guerras se ganan con agallas, para después quitar la anilla y lanzarla a donde están los reclutas. La mayoría de los reclutas corren por sus vidas, pero Steve Rogers salta sobre la granada sabiendo que morirá, pero intentando proteger a sus compañeros.

Después de unos tensos segundos en los que no ocurre nada, Rogers se levanta y pregunta si es una prueba. Erskine sonría y el Coronel mira sorprendido durante un rato, y luego se gira y le dice a Erskine que aún así es demasiado flacucho.

De ahí pasamos a Steve sometiéndose al tratamiento Súper Soldado, con Abraham Erskine (Stanley Tucci) diciéndole que no cambio quién es, que no sea solo un soldado, sino un buen hombre. Steve pregunta que si es demasiado tarde para ir al baño. Tras la inyección del suero, se ve a Carter contándole a Rogers un poco de Hydra, diciendo que es la división científica de los nazis.

A esto le siguen varias secuencias de acción que se suceden rápidamente, incluyendo a Steve poniéndose el traje de Capi, con una voz en off que dice que ese traje le va a hacer conseguir muchas chavalas, el Capitán América en una moto y un breve vistazo a Sebastian Stan como Bucky.

El tráiler también proporciona una presentación de directa de Cráneo Rojo, con el nombre de Johann Schimidt, el jefe de Hydra, con escenas de él como Cráneo Rojo y con su máscara, es decir, con la cara de Hugo Weaving. El final del tráiler es el mismo que el del anuncio para televisión publicado la semana pasada, Cráneo Rojo preguntándole al Capitán América que quién piensa que es, y el Capi respondiendo que simplemente es un tipo de Brooklyn.

El tráiler fue precedido de una introducción de Chris Evans, protagonista de la película. Antes de su proyección, Geoff Boucher habló brevemente con los guionistas, Christopher Markus y Stephen McFeely, que enfatizaron en la importancia de conseguir conocer primero al personaje de Steve Rogers antes del suero de Súper Soldado, y citaron En Busca del Arca Perdida como inspiración.

La música que suena en el tráiler es la de la canción Forty-Six and 2, de Tool, cuyo vídeo os dejo a continuación.