James McAvoy habla sobre posibles secuelas de X-Men: Primera Generación

X-Men Michael Fassbender y James McAvoy

Hablando para Hero Complex, el actor escocés James McAvoy habló sobre posibles secuelas para X-Men: Primera Generación, y sobre cómo se desarrollaría la relación entre el Profesor X y Magneto en ellas.

Sobre que Charles Xavier sea calvo en una futura película de X-Men:

Estaría bien explorar cosas en dos películas más. En esta, Magneto ha pasado por su mayor metamorfosis, se ha encontrado a sí mismo. Charles está tratando con su nueva vida y las cosas que se les presentan en esta película. Y aún queda por responder la gran pregunta, ¿cómo pierde su pelo? En los cómics hay una respuesta muy clara y fácil, pero no le hicimos caso. En los cómics pasó cuando era muy joven y se activaron sus poderes. Obviamente, nos hemos alejado de eso. Ahora no podemos empezar la próxima película con él calvo. No solo era más fácil y más barato, hemos dejado pasar una oportunidad para un buen detalle de la historia. No sé con qué, pero necesitamos llegar con algo que justifique hacerlo. Quizás algún champú australiano para perros…

Sobre las oportunidades de que realmente haya una secuela y sobre lo que él ha oído al respecto:

He estado escuchando cosas de todo tipo de diferentes fuentes que están o no están en este trabajo. Todo lo que sé es que si esta hace dinero, definitivamente querrán hacer otra más. Además, hemos tenido una reacción crítica muy fuerte. No sé si la dejarían atrás si no hacen el dinero que esperan hacer. No sé, pero no puedo verles haciéndola sin más. Lo espero, y si ocurre, la harán porque encontraron una historia que les gusta más que porque simplemente hay dinero que hacer. He tenido suerte con eso, incluso aunque haya hecho un par de películas malas o estúpidas en el pasado, así es como acabó. Los estudios las hicieron porque les apasionaban. Odiaría estar en algo que empezó como algo cínico.

Sobre cómo piensa que podría progresar la relación entre Charles y Erik en una secuela:

La próxima película, si es que la hay, no debería simplemente empezar con ellos siento compañeros otra vez, pero creo que tampoco debería ser como en la primera película ambientada en los años 60. Si se hace otra, no hagamos a Magneto el tipo malo. Por supuesto que es malo y por supuesto que tiene unos valores completamente diferentes, pero hacer una película que sea blanco y negro va a hacer que se pierda lo que tiene esta. En los cómics, Magneto va y viene, hay veces que son amigos, hay veces que dirige la escuela. En la primera película de Fox, si quieres ser un fan sobre ello, Patrick Stewart dice, ‘Erik Lehnsherr me ayudó a construir Cerebro’, que es como la Estrella de la Muerte del Profesor X. Y es como la Estrella de la Muerte en las otras películas, siempre se está construyendo o destruyendo.