Hayley Atwell habla sobre su personaje en Capitán América: El Primer Vengador y sobre por qué la eligieron

Hayley Atwell, Peggy Carter en Capitán América: El Primer Vengador, ha hablado con Total Film sobre lo que opina de su personaje y sobre tanto ella como actriz y ella como Carter son capaces de hacer. También comenta por qué piensa que Joe Johnston la eligió para el papel.

Sobre lo que puede hacer Peggy Carter:

Puede hacer todo lo que puede hacer el Capitán América, pero al revés y en tacones. Piensas, ‘Es una soldado, ¿por qué lleva los labios y las uñas pintadas y esos tacones?’ Aún es una mujer de los años 40. Es un reflejo de su época.

Sobre por qué piensa que fue contratada para interpretar a Peggy Carter:

Creo que Joe Johnston me eligió porque quería a alguien que aportara veracidad. No la estaría parodiando todo el tiempo. Intentaría explorarla como mujer que lucha por dejar su huella.

Sobre disparar armas y hacer sus propias escenas peligrosas:

Me encanta disparar armas y el sentido de responsabilidad que conlleva, te das cuenta que llevar un arma hace que mucha gente se vaya rápidamente. Hago todas mis escenas peligrosas. De hecho, cuando viene la doble, yo digo, ‘Lo siento mucho, pero puedes irte, sino sería una pena, todo este entrenamiento solo para estar guapa con uniforme’.