Derek Luke habla sobre su papel de Comando Aullador en Capitán América: El Primer Vengador

Derek Luke Gabe Jones

Derek Luke Gabe Jones

Los chicos de BlackFilm.com han tenido la suerte de poder hablar con Derek Luke, actor que interpreta al Comando Aullador Gabe Jones en la película Capitán América: El Primer Vengador. Luke habla de cómo ha sido para él la transición de la pequeña a la gran pantalla, además directamente a una película de gran presupuesto, sobre cómo consiguió el papel y sobre ha firmado o no para más películas del Capitán América.

– Este año vas a tener tu mejor verano, considerando que vas a estar en la pequeña pantalla y en la gran pantalla gracias a la llegada de Capitán América. ¿Cómo fue conseguir un papel para la película?

Con Capitán América fue algo parecido que con Hawthorne. En Hawthorne fue una idea y me enviaron a un casting con el director que dijo, ‘Creo que Derek Luke estaría genial para este proyecto’. Entonces tuve una reunión con el jefe de Marvel, Kevin Feige. Me presentó el personaje que iba a interpretar para Marvel, y ya en ese momento era interesante. No teníamos un guión. De hecho, no tuvimos guiones hasta que empezamos a rodar. Así que lo que Hawthorne y Marvel tienen en común es que mi preparación tuvo que ser muy orgánica porque Hawthorne ya se estaba rodando cuando firme el contrato. Y al firmar con Marvel tienes que confiar totalmente en ellos. Así que esos proyectos son muy queridos y emocionantes para mi, y eso es por lo que ahora estoy sonriendo.

– Cuando estabas en la reunión con Kevin, ¿tenías idea de qué personaje ibas a interpretar antes de conseguir el papel de Gabe Jones?

No. No hubo muchas filtraciones. Y diré en defensa de Marvel que hay mucha piratería. Tienes que tener mucha confianza cuando se trata de los actores y los fans. Trabajas muy duro en una película y a veces se filtra. Así que comprendo o soy muy exigente con el hecho de que incluso aunque no hubiese guión y no hubiese demasiada descripción de mi personaje, Marvel estaba haciendo un gran trabajo, grandes mensajes en las películas. Lo bueno contra lo malo y yo me preguntaba, ‘¿Cómo puedo estar deprimido?’.

– ¿Has firmado para hacer más de Capitán América si hay una secuela? ¿Estarás en Los Vengadores?

Bueno, con Capitán América y con Marvel siempre firmas varios contratos, y yo tuve la oportunidad. No hablamos necesariamente sobre en cuáles estaré pero te garantizo que si hay múltiples secuelas me verás. Actuar es algo en lo que tienes que tener fe y creer que estarás en el proyecto adecuado en el momento adecuado.