Uncanny X-Men llega a su final el próximo mes de octubre

Marvel Comics acaba de anunciar que Uncanny X-Men Nº 544, que se publicará en octubre, será el último número de esta longeva serie, y todo es debido a los eventos que se desatarán en X-Men: Schism.

Todo tiene un final, incluso para los X-Men, y el próximo octubre los fans podrán ser testigos del final de una era en el número 544 de Uncanny X-Men con la conclusión de la serie. Todo ha llevado a esto. Años de preparación, las semillas de la discordia finalmente han dado sus frutos en el momento en el que los eventos de Schism dividen a los X-Men y al Universo Marvel. Cuando amanezca, el estado de los mutantes habrá cambiado para siempre de forma irreparable. Este histórico número será escrito por Kieron Gillen y dibujado por Greg Land, que además se ha ocupado de la portada.

El editor de Uncanny, Nick Lowe, ha comentado a los medios que los X-Men se están deshaciendo desde dentro, y que los eventos de Schism les van a hacer más daño del que nunca les ha hecho ningún villano. Para el guionista actual de la serie, Kieron Gillen, este final es una necesidad, aunque tampoco es algo que deba tomarse a la ligera.

Jason Aaron, guionista de X-Men: Schism, explicó que mientras que su miniserie podría detallar exactamente por qué se rompe el equipo y acaba Uncanny, la disolución del equipo actual se ve venir ya desde hace tiempo. Es obvio que las cosas ya no van bien entre Cíclope y Lobezno, y es fácil ver la naturaleza del conflicto, ya se sea un fan de toda la vida o uno de reciente adición.

Como os podréis imaginar los lectores regulares de Marvel, las oportunidades que tienen Uncanny de permanecer fuera de juego durante mucho tiempo son escasas, pero bien es cierto que de momento no hay trazas de que vaya a haber un futuro Uncanny X-Men Nº 1 en algún momento. Uncanny X-Men ha sido la única serie que no ha sufrido cortes desde su concepción, la única que ha mantenido continuidad desde los años 60, pero para Tom Breevort, Vicepresidente Senior de Publicación, la necesidad de hoy en día es la que ha llevado a tomar esta decisión. De todos modos, si existe en un futuro un beneficio en lanzar un Uncanny X-Men Nº 1 porque se esté haciendo de una forma sustancial y se quiera dar a los lectores ese punto de entrada, será una opción, quizás una opción de una segunda y duradera etapa, pero solo una opción entre muchas otras.

Y ojo, porque todo apunta a algo que ya se rumoreó hace mucho tiempo: se cancela la serie principal de los mutantes para… ¿lanzar dos nuevas, una protagonizada por Cíclope y otra protagonizada por Lobezno? Veremos.