Daredevil se une a los Nuevos Vengadores a partir de septiembre

Este otoño, el súper equipo de Marvel que trabaja en las calles recibirá una buena inyección de justicia ciega. USA Today ha hablado con el guionista Brian Michael Bendis, y este ha revelado que el antiguo Hombre Sin Miedo, Daredevil, buscará redimirse después de su caída en desgracia en Shadowland junto a varios de sus compañeros del Universo Marvel uniéndose a los Nuevos Vengadores en el número 16 de la serie, que se publicará en septiembre. El cómic será un avance de la esperada serie Daredevil: End of Days, escrita por el propio Bendis junto a David Mack, y dibujada Klaus Janson, Bill Sienkiewicz y Alex Maleev.

Según Bendis, Daredevil es un personaje que nunca ha estado realmente involucrado en los grandes eventos. Nunca se ha cruzado con los Skrulls ni con cualquier otra cosa que afecte al Universo Marvel en general. Con esto, Bendis quiere decir que a partir de septiembre, cuando el personaje se una al equipo vengador, empezará a entrar más en juego en todo lo que ocurra, ya sea a nivel particular o a nivel general.

Recordemos que esta no es la primera vez que veremos a Daredevil en las filas de los Nuevos Vengadores. El personaje ya apareció brevemente al principio de la primera serie Nuevos Vengadores, la que supuso el comienzo de la andadura de Bendis con el equipo, pero la permanencia del Hombre Sin Miedo en las páginas de la serie fue muy breve.

En esta nueva andadura, se verá a Matt Murdock mezclarse de nuevo con personajes como Ms. Marvel y Puño de Hierro. Para Bendis, Daredevil necesita redescubrir sus relaciones con el resto de personajes Marvel, y el equipo de los Nuevos Vengadores está lleno de personajes con los que ya tiene historias, algunas buenas y otras malas, y eso da mucho juego a los guionistas.

Seguramente se irán revelando más detalles de este intento de revitalizar al personaje durante los próximos meses, así que estaremos atentos.