Entrevistas a Jane Goldman, guionista de X-Men: Primera Generación

Jane Goldman

Gracias a IGN tenemos una vídeo entrevista a Jane Goldman, una de los guionistas de X-Men: Primera Generación. En dicha entrevista, Goldman habla sobre cómo ha sido escribir el guión de la película que se estrena mañana en España, además de comentar cuáles son sus mutantes preferidos.

Por otro lado tenemos otras declaraciones de Goldman en las que habla de su afición a los cómics y lo raro que es que una chica se interese por ese mundo. También comenta detalles sobre el guión y la transformación de un hecho histórico en algo de ficción.

Parece raro preguntar, pero ¿por qué estás en los cómics? Es como decir, ¿por qué estás en los libros o en las películas? Es una forma de contar una historia. Vale, las mujeres que están en los cómics suelen ser una minoría, pero creo que eso está cambiando. Pero sí, aún es un lugar para minorías. Cuando fui por primera vez a una Comic Con, en San Diego, fue un alivio caminar por donde la piscina del hotel y ver a un montón de gente gordinflona y pálida teniendo problemas con su pelo cayendo por encima de sus caras. Esa es mi gente… siento que es a donde pertenezco. Pero desde que Neil Gaiman, Alan Moore y Frank Miller comenzaron a escribir historias diferentes, es más sobre los personajes que sobre unos simples biff-bang-pow.

Espero que hayamos alcanzado un equilibrio con la historia, aunque, claramente, es un universo alternativo. El productor dijo de tratar la crisis como si esto fuera Star wars y esos fueran planetas en guerra. No quieres una exposición eterna, con gente apuntando a mapas, pero hemos tenido los enfrentamientos básicos. Obviamente, no es completamente preciso históricamente hablando, en la crisis real no hubo mutantes, hasta donde yo sé, así que espero que nadie tenga problemas con cómo representamos los superpoderes.