Kenneth Branagh habla sobre la relación entre los directores de las distintas películas de Marvel

Kenneth Branagh

Kenneth Branagh

La gente de Alibi ha podido realizar una entrevista telefónica al director Kenneth Branagh. En ella, Branagh viene a decir básicamente aquello que ya hemos escuchado una y otra vez en multitud de entrevistas. Sin embargo, también ha comentado algunas cosas interesantes sobre cómo están conectando todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel los distintos directores.

– Joss Whedon está ya en Alburquerque, siguiendo tus pasos, rodando Los Vengadores.  ¿Le has dado algún consejo sobre como llevar la historia?

Hablamos particularmente sobre la manera en la que nuestra película estaba tomando forma, y se la dejamos ver a Joss en una fase muy temprana de post-producción. Creo que eso afectó a la forma en la que Thor será presentado en Los Vengadores y también a la participación de Loki en esa historia. También me habló sobre todo el Universo Marvel y toda la atmósfera antes de que se uniera. Así que actualmente hay una atmósfera muy buena y colegial entre todos estos directores de Marvel. Creo que todo el mundo simpatiza mucho con el resto. Y si puedes ayudar, lo intentas. Recibí en su día una muy buena carta de Jon Favreau deseándome suerte para la premiere de Thor en Hollywood. Eso es un ejemplo típico de la generosidad entre los directores.

– Eso tuvo que ser divertido, participar en el mismo universo que otros directores que conoces.

Ciertamente descubrí que está bien compartir unas cuantas historias de guerra. Salía de mis revisiones de 3D durante la post-producción de Thor e iba a junto de Joe Johnston y siempre estaba bien tener una charla con él. Y también saber, de formas de la que no puedo revelar todos los detalles, formas en las que nuestra historia podría tener potencialmente algún tipo de recompensa en Capitán América y en Los Vengadores. Fue divertido, porque es parte de lo que, como espectador, más disfruto de este universo cinematográfico único de Marvel. Creo que los otros chicos también lo hacen.