Todas las noticias del Universo Marvel

Matthew Vaughn habla sobre una posible secuela de X-Men: Primera Generación y sobre Sebastian Shaw

En una entrevista con HitFix, el director de X-Men: Primera Generación, Matthew Vaughn, ha abierto la puerta para una posible secuela comentando unos cuantos detalles sobre lo que tiene en mente y lo que le gustaría hacer si la película actual funciona.

Sobre si le gustaría volver para una secuela con este reparto:

Sí, definitivamente. Realmente me encantó trabajar con ellos, y con Michael Fassbender y James McAvoy, la química fue realmente encantadora. Tengo algunas ideas para el comienzo de la próxima película. Pensé que sería divertida comenzar con el asesinato de Kennedy, revelando que la bala mágica estaba controlada por Magneto. Eso explicaría la física, y veríamos que él estaba cabreado porque Kennedy se llevó todo el mérito por salvar el mundo y los mutantes ni siquiera fueron mencionados. Y podríamos partir de ahí, y he tenido unas cuantas ideas divertidas sobre qué otros mutantes incluir. Aunque tampoco quiero tentar al destino. Si la película es un éxito, por supuesto que estaría interesado. Realmente he disfrutado haciéndola.

Vaughn también ha hablado sobre su decisión de que Sebastian Shaw (Kevin Bacon) no vistiera con las ropas con las que el personaje se presenta en los cómics, ya sabéis, con ese estilo de hace unos cuantos siglos.

Era el villano, no, el personaje, del que más miedo tenía. Me quedé pensando, ‘¿Vamos a quitar a Shaw?’. Y la versión de los cómics me puso nervioso, y discutí con Lauren Shuler-Donner por ello, y ella dijo, ‘Tiene que tener coleta y el pañuelo de cuello’. Y yo discutía, ‘Va a parecer un villano de Austin Powers, Lauren. No podemos hacer eso. Tengo que hacer que la película funcione, y Kevin Bacon con una coleta y un pañuelo en el cuello vestido como un tipo del siglo XVIII será ridículo’.

Por otro lado, el propio Vaughn ha hablado también con Movieweb sobre una posible secuela de X-Men: Primera Generación, y esta vez ha revelado que tan solo añadiría un nuevo mutante al reparto actual.

Solo tendremos un nuevo personaje más. No diré quién es, no diré si es él o ella. Pero solo añadiremos a un nuevo personaje. Según creo yo, como el Profesor X está en una silla de ruedas, Magneto necesita tener un némesis con el que pueda luchar. Alguien que será su igual. Yo sé quién es. Sería genial si pudiera decir algo, pero no puedo, compañero.

De esto podemos deducir que el personaje trabajará del lado de Xavier, y que será lo suficientemente poderoso como para poder enfrentarse cara a cara con Magneto. A esto, Vaughn añade que no sabe si se inclurá a Ian McKellen o Patrick Stewart para realizar escenas del futuro.

He trabajado con Sir Ian McKellen antes, y es un tipo encantador. Me encantaría trabajar con él otra vez. Nunca se puede decir nunca.