Todas las noticias del Universo Marvel

Matthew Vaughn habla de X-Men: Primera Generación. El 3D, el aspecto visual y la banda sonora

El director habla más aún sobre X-Men: Primera Generación, esta vez comentando detalles sobre el diseño azul y amarillo de los trajes, su decisión de no rodar la película en 3D y las razones que se esconden tras la inclusión de una canción de Take That en la Banda Sonora Original.

Sobre encontrar los actores adecuados para el Profesor X y Magneto:

Era el primero de mi lista. Cuando hablamos sobre quién podría interpretar al Profesor X, pensé que MacAvoy era perfecto. Así que me senté con él. Entonces creo que me dejó anodadado, porque le hice una audición con cada uno de los actores que vinieron para el papel de Magneto, porque si iba a hacer el tipo de química de Butch Cassidy y Sundance Kid, creo que es muy, muy importante que veas la química de antemano. El pobre chico estaba ahí todos los días y le decíamos, ‘Tienes que leer esto con este actor, o esto con otro actor’, y entonces cuando vino Michael, después de veinte segundos de los dos juntos fue como, ‘Ok, he encontrado a Magneto’.

Sobre lo que piensa del 3D y por qué esta película no se emite usando esa tecnología:

Estoy seguro de que si hubiéramos tenido más tiempo habría salido en 3D. Yo no soy un gran fan del 3D. Creo que Avatar es para 3D, porque realmente la rodaron y la diseñaron para ello. oRealmente no parece como que hayan diseñado cada escena para ser en 3D. Sí, tienen algo que sale de la cámara ahora y otra vez, pero lo que me gusta de Avatar es que lo hicieron para dar más profundidad, y simplemente puedes ver que Cameron sabe lo que significa el 3D, pero no el resto de los directores. Sabes cuando hacen esa mierda de post-conversión, y después el montaje tiene que ser demasiado rápido. Han hecho el montaje en 2D, y en 3D, así que tienes que pasar más tiempo. Encuentro las gafas incómodas, y mis hijos también las odian, y se quitan las gafas a mitad de la película. Es como, ‘No, tenéis que verla con ellas puestas’, y no les importa. Quizás debería ser más fan, para mi Avatar es la única película en 3D en la que realmente me he visto sumergido en un mundo. ¿No lo llama Cameron Real-D o algo así? Está en lo cierto. También creo que ahora Hollywood está obsesionada con el 3D. Están abaratando el proceso así que a la gente ya no se tiene que preocupar.

Sobre el estilo visual de la película:

Es divertido, porque la gente siempre está preguntando, ‘¿Cuál es tu estilo como cineasta?’ y es muy simple. Yo solo quiero contar una historia, y todas las escenas mantienen la narrativa en marcha, y no es como simplemente mover la cámara alrededor. Veo esas películas en las que no tengo ni idea de quién demonios está haciendo qué, ni qué personajes se supone que están relacionados. Debido a que esta está ambientada en los años 60, intenté no rodar de una forma muy moderna. Intenté volver al Frankenheimer, a unas escenas y movimientos de cámaras muy tradicionales cuando la cámara necesitaba moverse, no lanzándola alrededor sin más. Intenté mantenerla como clásica lo máximo posible, y contar una historia. Lo que me gusta de esta película es que hay una buena historia y buenos personajes, y eso es lo que tradicionalmente se ha ido perdiendo en muchas de las películas de superhéroes, que van simplemente de gente destruyendo edificios y volando.

Sobre los trajes:

Me encanta el mundo de los X-Men, así que para mi fue divertido. Fue divertido observar los cómics y ver cómo se vestían los personajes, y dárselos a la diseñadora de los trajes y decir, ‘Quédate con lo de azul y amarillo’. Esos trajes azul y amarillo, sin ofender a Fox, aún parecían como de los Cuatro Fantásticos, y nosotros pensábamos, ‘No podemos tener eso’. Hay mucho gran material en los cómics de principios de los 60, los teníamos por todas partes, todos los lugares sobre su aspecto, sobre cómo vestían. Sammy Sheldon es una diseñadora de trajes brillante, y se las arregló para hacerlos encajar en el mundo real.

Sobre las razones que se esconden detrás de la inclusión de una canción de Take That en la Banda Sonora Original de la película:

Creo que esta película se diferencia de todas las películas de X-Men, y que me corrijan las chicas de la sala si me equivoco, creo que hay mucho para que las mujeres disfruten en esta película, y tenemos la filosofía, recordad Armageddon, la canción de Aerosmith, que consiguió que las chicas, que probablemente no habrían ido a ver originalmente la película, identificaran la canción como una de amor, y les hiciera pensar, ‘Oh, quizás haya algo de eso en la película’. Me encontré con Gary en Los Angeles y estuvimos hablando, y dije, ‘¿Quieres venir y ver una primera versión del montaje?’, y vino, y escribió la canción, y la escuché, y dije, ‘Creo que será un éxito’, y si puedo hacer un vídeo que haga que las chicas se interesen más, y ellos están de gira, así que están interpretando para un millón y medio de personas que tradicionalmente podrían no estar interesadas en X-Men, y podríamos conseguir que fueran a verla. Así que es puro comercio, y para ser franco, quiero que las mujeres vean la película.