Robert Rodríguez habla sobre los rumores que le llegaron a poner como director de la película de Masacre

Robert Rodríguez

Robert Rodríguez

Como recordaréis, hubo un tiempo en el que se vinculó a Robert Rodríguez con la película de Masacre, y casi se llegó a dar por hecho que el director sería el encargado de llevar la adaptación a la gran pantalla. Ahora, meses después, Rodríguez ha hablado con la MTV sobre esos rumores, confirmando que nunca estuvo ligado al proyecto, sino que tan solo llegó a leer el guión y poco más.

Ya estuve trabajando con Fox en Predators y les pregunté qué otras películas estaban preparando. Estaban El Planeta de los Simios y otras. Me dijeron que podría querer ver Masacre. Así que yo dije, ‘Claro, enviádmelo’. En realidad solo por curiosidad. Y si yo realmente hubiese querido hacerla, quizás podría haber imaginado una forma de hacerla. Pero eso no iba a ocurrir. No podría haberla echo encajar con otros proyectos.

La gente te envía guiones todo el rato para que los leas. Enviarán el mismo guión a 20 directores diferentes, pero por alguna razón solo escriben sobre ello cuando lo leo yo. Es como, ‘Bueno, solo lo estuve leyendo’.

Hoy en día, es un mundo bizarro con Internet y todas esas páginas web necesitando tener tráfico, escribirán una historia sobre nada. No le conté a nadie que lo estaba leyendo, pero imagino que vino del estudio y alguien lo filtró y fue un gran negocio. Entonces casi empiezas a sentir presión si dices que no la vas a hacer, y no quiero que nada malo se vea reflejado en el proyecto.

Solo lo leí. Va a ser una película genial. No quiero que la gente piense que va a ser una porquería. No. Es un gran guión lleno de acción y con un gran personaje. Pero es como, ‘Se ha desvinculado, lo ha dejado’. Bueno, nunca he estado en el proyecto.

Es más duro hacer algo que ya existe. Los estudios lo tienen. Es trabajar por contrato. Muchas de las cosas que hago, son mías. Incluso si me ofrecieran Johnny Quest, habría hecho Spy Kids. Aún leo esos guiones, pero al final siempre pienso que debería crear mi propio material.