Tom Brevoort habla sobre la relación entre los cómics y las películas de Marvel

Tom Brevoort

Tom Brevoort

CBR ha tenido la oportunidad de sentarse a charlar un rato con Tom Brevoort, Editor Ejecutivo de Marvel, y han hablado con él sobre cómo está relacionada la edición y publicación de los cómics de la Casa de las Ideas con las películas de Marvel Studios. También ha hablado sobre cómo se involucra Marvel en franquicias cinematográficas de las que no tiene los derechos, como las de Spiderman o X-Men.

Ciertamente publicamos muchos cómics de X-Men y muchos cómics de Spiderman. La diferencia es que, al menos en la publicación, en el día a día no estamos al tanto de lo que ocurre con la producción de las películas de esos personajes. He visto los tráilers de X-Men: Primera Generación, y sé exactamente tanto como sabes tú. En cuanto a las películas de Marvel Studios que estamos haciendo nosotros mismos, estamos involucrados más activamente de lo normal, así que hay un poco más de oportunidad para los cruces de plataformas y la integración. Mucho de eso también tiene que ver con el hecho de que está el Marvel Creative Committee, que incluye a Dan Buckley, Joe Quesada y otros, involucrados a la hora de aportar opiniones a Kevin Feige y sus chicos. Así que hay un canal de comunicación más directo. En cualquier momento, Brian Bendis empezará a hablar sobre algo relacionado con el guión de Los Vengadores, y me llevará unos cuantos segundos darme cuenta de que, ‘Oh, ha tenido alguna conversación con alguien que está involucrado en una de las películas, y ha aportado una idea que también quiere explorar en Los Vengadores’.

La inmediatez de la interacción es tanta que es más natural que esos personajes vayan a pasar a primera plana. Además, creo que si estás haciendo una gran película con cualquiera de esos personajes, esta será aún más grande. Y si tienes una película de éxito como ocurrió con Iron Man, entonces Iron Man se va a convertir casi inmediatamente en un personaje de Marvel mucho más importante y prominente. Eso es así a diferencia de lo que hacemos en la edición, aunque creo que ciertamente deberíamos sacar ventaja de eso en la edición y aprovecharlo. Cuando Marvel Studios prepare una gran película, nosotros vamos a saberlo, y si no hacemos gran cantidad de material relacionado con esos personajes, aunque no es lo mismo que si no hiciésemos cosas con Iron Man, Thor o el Capitán América, es más fácil cuando sabemos a qué cosas dirigir nuestros esfuerzos. Apuntamos a la fecha de estreno de la película y nos aseguramos de que hay una historia accesible y amigable para todo el mundo, para ayudar a dar un salto al estreno de la película.

Así que no creo que haya ningún mayor énfasis en los personajes de Marvel Studios que en los que presentan otros estudios. Si echas un vistazo a nuestro catálogo de adelantos, no nos hemos alejado de nuestra dinámica de X-Men o Spiderman. Aún publicamos mucho de ambos, y aún aportaremos la misma cantidad de recursos para esos cómics como hacemos con Iron Man o Thor. Esos personajes nos importan. Simplemente es un poco más fácil ir tras Iron Man o el Capi o Los Vengadores porque sabemos más de lo que va a pasar con ellos en sus películas. Muchos de nosotros hemos leído el guión o visto los diseños de producción, y eso tiende a emocionar a la gente sobre las posibilidades.