Kevin Feige y los guionistas de Thor hablan del proceso de llevar a cabo la adaptación al cine de los cómics del Dios del Trueno

Ashley Miller Zack Stentz

El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, y los guionistas de Thor, Ashley Edward Miller y Zack Stentz, han explicado el proceso llevado a cabo para la adaptación del cómic del Dios del Trueno en una película con aspecto de superproducción.

Thor ha estado en las páginas de los cómics de Marvel desde 1962 y ha hecho su primer viaje a la gran pantalla.

Ashley Edward Miller y Zack Stentz trabajaron en el guión (junto a Don Payne y basándose en una historia de J.M. Straczynski) y estarán en la MCM Expo London Comic-Com del 27 al 29 de mayo. Los dos guionistas también escribieron X-Men: Primera Generación.

Ashley Miller Zack Stentz

El Convetry Telegraph hizo una entrevista en la que el jefe de Marvel Studios (y productor de Thor) Kevin Feige se une a Miller y Stentz para explicar el proceso de adaptar el cómic en todo un éxito de Hollywood.

Feige dijo:

Hay muchas cosas divertidas que Stan Lee y Jack Kirby hicieron en los primeros cómics de Thor, al que más tarde dio vida Walt Simonson, y con el que J. Michael Straczynski hizo un trabajo increíble en cómics recientes. Ha cogido los mitos y los ha traído a casa. Podrías haber oído hablar de Thor, Loki, Odín… pero lo que no sabías es que son reales.

Y si puedes conseguir teletransportación intergaláctica, y moverte por varias dimensiones y otras cosas espaciales en el proceso, estarías por encima de ellos. Ese es el concepto que se ha desarrollado y que se ha traído con esta adaptación.

Miller añade:

A diferencia de otras historias en las que el héroe es mordido por una araña y irradiado con rayos gamma, Thor es desprovisto de toda cualidad y posesión que le hace lo que él cree que es. Y por encima de todo eso, es desterrado a un lugar extraño. Eso le convierte en un príncipe desplazado que ahora es un plebeyo, uno de nosotros.

Stentz dice que también es a través de Jane Foster cómo el héroe caído aprende quién es en realidad:

Es donde Thor se transforma, este es su viaje. Tiene que adaptarse, porque no es quién solía ser. Pero entonces descubre lo que puede ser.