Marvel Next Big Thing: Vuelve el Motorista Fantasma, y ahora es una mujer

El Espíritu de la Venganza regresa en una nueva serie regular que correrá a cargo de Rob Williams y Matthew Clark, y que comenzará con un Point One el próximo 8 de junio. Al menos esto es lo que nos han comentado en última conferencia Next Big Thing celebrada esta misma tarde, en la que comparecieron los propios Williams y Clark, el Editor Asistente Sebastian Garner y el Administrador Junior de Ventas James Viscardi.

Williams comienza diciendo:

Como ocurre con todos los Point One, nuestro objetivo es establecer un salto fácil para los nuevos lectores.

A esto añade que, aunque ha habido otros, Johnny Blaze siempre ha sido el Motorista Fantasma principal, aunque siempre ha visto esto como una maldición. En Fear Itself, se le ofrece a Blaze un pacto faustiano, algo que siempre debe haber en Ghost Rider, que le permite librarse de ser el Motorista Fantasma, pero alguien tiene que ocupar su lugar.

Pero va a volver y se va a dar con esto de bruces va a tener que tratar con las repercusiones de lo que ha hecho. No va a poder escapar de esto tan fácilmente.

El hecho de que haya un nuevo Motorista Fantasma va a tener efectos terribles en mucha gente. El Motorista Fantasma no es un superhéroe, es un arma sobrenatural de destrucción masiva.

El nuevo Motorista Fantasma es una chica, que aporta una nueva estética a la serie. El personaje has sido entrenado para el papel durante toda su vida, y no necesariamente contra su voluntad.

Va a haber mucha gente tras ella, intentando poner sus manos encima de ese arma. Imagina una versión de Marvel de Easy Rider.

Por otro lado, Clark comenta que dibujar al personaje es genial, con Garner añadiendo que siempre va a haber alguien tras el Motorista Fantasma. Cuando le preguntan a Clark por la moto, el dibujante dice que le van a dar un vehículo de gama alta, apuntando que el Motorista Fantasma siempre ha tenido las mejores motos de su época. Respecto a esto, Williams dice:

Matt realmente conoce sus motos, lo cual está bien, porque yo no. Hace que las motos tengan un aspecto realmente genial.

Y Clark responde:

No puedo escapar, por mi estilo de dibujo, de hacer la moto realista. La gente diría, ‘Esa no es una moto real’, y cuanto más real hagas la moto, más se lo creerá la gente.

El primer número de la serie nos mostrará ya a la Motorista Fantasma en acción, enfrentándose nada más y nada menos que a Sin.

Esta nueva Motorista Fantasma lo ve como una oportunidad, como un guerrero, y va a usar sus poderes de una forma que no habéis visto antes. Johnny no estaba interesado, no había visto su potencial. El enfrentamiento del primer número es como el de un dios de la destrucción contra otro dios de la destrucción.

Hay un antagonista principal completamente nuevo en el primer arco, pero también hay unos cuantos villanos de la vieja escuela, Blackout y Deathwatch están en el primer número.

Tienes que suavizarlo, y conducirlo en nuevas direcciones.

Hablando del cruce con Fear Itself, la pregunta vino acerca del miedo del Motorista Fantasma. ¿Cuál es?

Johnny siente que sus peores temores ya se han hecho realidad. En cuanto a ella, lo que teme es lo que desea. De repente, a tenido que asumir este papel, y siempre le enseñaron que era su destino, aunque no era lo que ella esperaba.

Williams dijo que el tono sería similar a lo que hizo en Amazing Spider-Man. Dijo que disfrutó escribiendo a Johnny Blaze porque es divertido, completamente irreverente y no da una mierda por nada. Sin embargo, el personaje no está hecho para la comedia ni tampoco debería ser demasiado serio.

Es un tipo sobre na moto y con una cabeza en llamas, por mucho que quieras contar una historia seria, debería ser divertida.

El guionista aclaró que la nueva Motorista Fantasma es alguien completamente nueva en el Universo Marvel.

Tenemos planes para Danny Ketch. Es un plan flexible, no a corto plazo.

Acto seguido, le preguntaron a Clark algo muy curioso. Dado que el Motorista Fantasma es básicamente un esqueleto, ¿cómo piensan indicar que es una mujer?

No va a tener pestañas ni labios pintadas ni nada de eso.

Los labios pintados en una calavera está mal.

Tema aparte, Williams comenta:

El alcance de la serie es muy amplio, y el primer arco se desarrollará en lugares como Nicaragua y Los Angeles. Una de las cosas iniciales que piensas sobre cómo hacer para que le personaje se mantenga en movimiento, es añadiendo elementos de una road movie.

El Motorista Fantasma siempre irá persiguiendo a alguien o estará perseguido por alguien.

Williams revela que la nueva Motorista Fantasma es alguien completamente nuevo en la vida de Johnny Blaze, y parte de lo bueno de esto es que tiene que tratar con alguien que no conoce.

Alguien va a mostrar a Johnny Blaze exactamente lo que ha hecho, y las consecuencias apocalípticas de ello. Él va a intentar ser un bastardo egoísta con respecto a ello, pero en lugar de eso va a intentar ser una persona mejor de lo que ha estado siendo.

En cuanto a la decisión de que el Motorista Fantasma fuera una mujer:

Nunca afirmaría que es la idea más original del mundo, pero sí que aporta algo nuevo al Motorista Fantasma.

Williams terminó diciendo que la nueva serie está conectada con las series anteriores porque aún es el Espíritu de la Venganza, aún es el Demonio Zarathos.

Me siento muy importante cuando dijo el Demonio Zarathos, por alguna razón será.

Ghost Rider Nº 0.1 se pondrá a la venta el 8 de junio, seguido de el número 1 en julio.