Marvel anuncia el regreso de Mystic, la antigua serie de Crossgen

En el año 2000, una nueva compañía de cómics llamada Crossgen Comics apareció en escena. Dirigida por Mark Alessi, Crossgen se dedicó a publicar cómics de género: fantasía, ciencia ficción, misterio…, básicamente todo menos historias de superhéroes estándar. Después de un comienzo explosivo, Crossgen tuvo una caída casi aún más explosiva y fue comprada por Disney en 2004. Ahora, Marvel Comics, que también pertenece a Disney, trae de vuelta a Crossgen con los anuncios que ya hizo el año pasado de Ruse y Sigil en forma de miniseries de cuatro números. Desde esos anuncios, ha habido muchas especulaciones entre los fans sobre cuál sería la siguiente serie de Crossgen que Marvel recuperaría, y hoy al fin se ha desvelado tal misterio.

Marvel ha anunciado oficialmente que la próxima miniserie de su línea Crossgen será el cómic de acción y fantasía Mystic.

La nueva Mystic esta escrita por G. Willow Wilson y cuenta con dibujos de David López,y prometen que será muy distinta a la serie original. Mientras que la antigua, creada por Ron Marz y Brandon Peterson, se centraba en la superficial Giselle, una chica que se convierte en el mago más poderoso de su planeta cuando aparece una mística señal en su mano, la nueva serie reimagina completamente la historia, emparejando a Giselle con su hermana Genevieve y situándolas en un nuevo mundo, con nuevos enemigos y con nuevos poderes.

El primer número de la serie se pondrá a la venta el próximo agosto, y podéis leer una entrevista a sus autores, donde hablan de la renovación de la serie, en CBR.