El Kung-Fu también estará presente en la Isla Araña

Luchar contra el crimen en el Universo Marvel generalmente requiere un poco de combate físico, y esas peleas a menudo se convierten en algo increíblemente peligrosos porque generalmente involucran poderos sobrehumanos. Sin embargo, hay un luchador contra el cromen en Marvel que no necesita súperpoderes para ser peligroso. Sus pies y sus puños le hacen ser una fuerza a tener en cuenta en el combate sin armas. Su nombre es Shang-Chi, más conocido como el Maestro de Kung-Fu.

Shang-Chi fue presentado por primera vez a los lectores por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973, en el Special Marvel Edition Nº 15. Varios meses más tarde se graduó con su propia serie en al que usaba sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo para luchar contra el imperio criminal de su padre y realizar peligrosos trabajos para la inteligencia británica. Más recientemente, la vidente ciega Madame Web encomendó a Shang-Chi la búsqueda de Spiderman y enseñó al lanzarredes su propia forma de Kun-Fu.

Esa relación involucrará a Shang-Chi en el evento Isla Araña este agosto. Será un jugador clave en Amazing Spider-Man y en su propio cruce en forma de miniserie de tres números, Spider-Island: Deadly Hands of Kung-Fu, escrita por Antony Johnston y dibujada por Sebastian Fiumara.

Podéis leer una entrevista a los autores en CBR.