Todas las noticias del Universo Marvel

Un repaso a lo que hay dentro de la Cámara de Odín en la película de Thor

Seguramente ya la mayoría habréis visto Thor. Como auténticos fans del Dios del Trueno que sois, y de Marvel en general, seguramente una de las cosas que más ha despertado vuestra curiosidad dentro de la película es la famosa Cámara de Odín, donde el Padre de Todos guarda una gran cantidad de Huevos de Pascua que seguro que muchos habréis pasado por alto. No es que sean demasiados, pero alguno hay, y muy curioso.

Para los que no hayáis visto la película, ojo, porque esto pude considerarse como SPOILERS.

Además del Cofre de los Antiguos Inviernos de los Gigantes de Hielo y del Cubo Cósmico, la Cámara oculta otra serie de objetos procedentes de las distintas dimensiones a las que se tiene acceso, objetos que se encuentra protegidos por el Destructor. A continuación os dejo una imagen y una descripción de varios de los objetos que Odín guarda en su Cámara, obtenidos gracias a la publicación del libro El Arte de Thor, donde se muestran fotos y descripciones de cada uno de los objetos.

El Guantelete del Infinito: Mostrado por primera vez el año pasado en la Comic Con de San Diego, el guantelete fue eliminado de la versión final de la película, pero aparece en el libro El Arte de Thor. Hay que tener en cuenta que no solo decidieron contar con las seis Gemas del Infinito, sino que además las incrustaron en el famoso guantelete que llevó Thanos en la ya clásica serie El Guantelete del Infinito.

La Tabla de la Vida y el Tiempo: Este objeto es menos conocido. Apareció por primera vez en Amazing Spider-Man Nº 68, y por ella lucharon Spiderman, Kingpin, Dr. Extraño y otros. La última vez que fue vista se escondió en una dimensión oculta de la realidad por obra del Dr. Extraño, para que estuviera a salvo. Además, también la hemos podido en el videojuego Spiderman: Dimensions, donde la trama gira en torno a la Tabla.

El Ojo de Warlock: Confundido por muchos (yo incluido) con el Ojo de Agamotto, este objeto mágico fue el protagonista de un arco argumental de los cómics de Thor en el que el villano Harokin quería invadir Asgard. A pesar del nombre, no existen ninguna conexión con el héroe cósmico o el miembro de los Nuevos Mutantes que llevan el mismo nombre.

La Llama Eterna: Según los cómics, este artefacto pasó a estar bajo la protección de Odín después de que los asgardianos se la robaran al demonio Surtur en el amanecer de los tiempos para evitar que el villano forjara una espada que fuera la llave para iniciar el Ragnarök.

El Orbe de Agamotto: No confundir con el Ojo de Agamotto del Dr. Extraño. Este orbe es una parte integrante del cuartel general de Extraño y actúa como dispositivo de adivinación de forma similar a una  bola de cristal. También se le ha visto actuar como dispositivo de teletransporte entre otras características.