Chris Hemsworth habla de Los Vengadores y sobre otros detalles de Thor, Marvel y demás

Chris Hemsworth Thor

LA Times ha entrevista recientemente a Chris Hemsworth para hablar sobre la unión de Thor y el Capitán América, las dos últimas películas de Marvel, en Los Vengadores. Además, el actor que interpreta al Dios del Trueno comenta sobre cómo se siente al volver a trabajar con Joss Whedon después de Cabin in the Woods y sobre cuál es el aspecto de Los Vengadores que más le emociona.

Sobre si veremos al martillo de Thor golpear el escudo del Capitán América:

Estoy seguro de que está en la lista de posibilidades, sería algo a estudiar llegado el momento. También he pensado sobre ello.

Sobre lo que piensa de que Thor y Capitán América: El Primer Vengador se vean las caras en la taquilla:

Tengo hermanos y sé lo que es competir con alguien al mismo tiempo que lo animas.

Sobre qué por lo que está más emocionado:

Jeremy, Chris Evans, Scarlett, Mark Ruffalo, todos ellos, wow, va a ser divertido. Realmente me siento un fan de todo esto porque he visto a todos esos personajes individuales cobrar vida. Ahora se juntan, de algún modo te sientes como un niño, es un sentimiento realmente mareante. Estoy deseando estar en una habitación no solo con esos actores, sino con esos personajes, y ver lo que ocurre. Quiero ver cómo el Capitán América y Thor y Iron Man reaccionan el uno ante el otro.

Sobre cómo se siente por trabajar con Joss Whedon en Los Vengadores:

He trabajado con Joss en Cabin in the Woods, la escribió con Drew Goddard y Drew la dirigió, pero Joss estaba en el set y colaboraba mucho con ideas, así que sé cómo es su personalidad y quién es. Así que ahora me siento menos en guardia, conociéndole y gustándome. Estoy realmente emocionado por trabajar con Joss y ver qué hace con Thor y el resto de personajes Marvel.

Por otro lado, tenemos también una entrevista con el actor realizada para Speakeasy, donde Hemsworth habla del guión robado de Los Vengadores, sobre si sabe cuál será el futuro de Thor y sobre otras cosas.

– Debido a que Los Vengadores ya está en proceso y la secuela de Thor parece una posibilidad inminente, ¿qué has pensado sobre el futuro del personaje?

Durante el rodaje no pensaba nada en eso. La película que estaba haciendo era en lo que me centraba. Pero ahora, lejos de esa experiencia, puedo decir que tengo que traerlo de vuelta y mantenerlo consistente de alguna forma. Hasta donde vaya el personaje, espero algún tipo de evolución, que tenga nuevos retos y conflictos, pero eso es también decisión del director y el guionista. Pero habiendo leído el guión, hay un siguiente paso para Thor, y siento como que ha madurado en algún sentido, así que no podría estar más feliz con el trabajo que tengo que hacer.

– Hubo alguna polémica por unas páginas de un guión que fueron robadas y que parece que causaron retrasos. ¿Ha tenido algún impacto en tu trabajo en Los Vengadores?

No, no he recibido ninguna llamada sobre ello. Mi fecha de comienzo de rodaje sigue siendo la misma. Creo que era un guión muy antiguo. El otro día me bajé del avión y me encontré con esto, pero yo sé que el guión cambió mucho, así que da igual porque no es la versión más reciente.

– Esta es una película con un personaje que se va a una aventura para conseguir un mayor sentido de la perspectiva, así que ¿es más fácil ahora pensar en ir a Los Vengadores sabiendo exactamente quién es el personaje?

Sí, definitivamente. Ciertamente te sientes más equipado. Especialmente teniendo que estar entre todos esos otros superhéroes, fue estupendo haber rodado primero. Ahora lo has observado, lo has hecho madurar de alguna forma, y ahora no quieres repetir los mismos errores en el personaje, quieres hacer algo diferente. Así que también es un reto hacer secuelas porque no puedes ir a través del mismo arco otra vez, y quieres afrontarlo con una nueva madurez que suponga algún tipo de reto en tu camino.

– ¿Hay alguna época o saga en los cómics Thor que hayas encontrado particularmente inspiradora o que pienses que sería interesante explorar en una futura película?

Aunque suene extraño, leí primero cómics de Los Vengadores, porque es lo que me pasó Drew Goddard, con quien rodé Cabin in the Woods. Y también recuerdo ver a Thor en los cómics encontrándose por primera vez creo que con Iron Man o alguien, y decir ‘Oh, no es realmente un dios’, y después hacer una especie de cacareo y de repente hacer llover y generar una tormenta. Recuerdo pensar, ‘Oh, cómo mola’. Realmente recuerdo disfrutar viéndolos intentar formar una alianza y con todos esos egos chocando, todos esos fuertes caracteres.

– ¿Cómo te sientes al tener una trayectoria que está atada a secuelas de estas películas en lugar de a otro tipo de proyectos?

Los Vengadores es lo siguiente, y si hacemos un Thor 2 no será hasta dentro de un año o más. Así que hay un cierto período en el que quiero dar un salto definitivo a algo más. Tienes que alimentar esa parte diferente de tu alma como sea, y no llevar un enorme y pesado traje con capa todo el rato.